Laia cumple hoy 13 años. Así que hoy hace 13 años que fui madre. Me apetece escribirle unas palabras.
Querida Laia,
Contigo aprendí a ser madre «de verdad». Parece una afirmación obvia, pero todas somos mejores madres antes de ser madres, en la teoría, que cuando nos toca serlo con un bebé en brazos, una niña en crecimiento continuo o una adolescente buscando respuestas.
Contigo aprendí lo que es un cólico del lactante «de verdad». Y no lo que pone en los libros ni lo que te explican las mamis en la consulta. Gracias a tus cólicos y a otras muchas cosas, seguramente soy ahora mucho mejor pediatra.
Contigo aprendí lo que es renunciar «de verdad». Una renuncia a tiempos, lugares o personas, que se sustituyeron por otros tiempos, otros lugares, otras personas, ni mejores ni peores, pero que giraron mi universo por completo.
Contigo aprendí lo que es educar «de verdad» y no lo que piensas que es educar cuando estás un rato o incluso un día con un niño. La necesidad de estar ahí 24 x 7 sin ser consciente realmente de estar realizando el principal trabajo que haré a lo largo de mi vida.
Contigo aprendí que «una flor no fa estiu», pero que a lo largo de los años el suelo de la cosecha es más poderoso y vamos recogiendo poco a poco sus bellas flores.
Contigo aprendí que casi sin darme cuenta me hago mejor persona a tu lado, porque quiero ser para ti un referente.
Contigo aprendo que la adolescencia es una etapa dura -para vosotros, pero también para nosotros los padres-, pero es cierto que puede ser también una época maravillosa.
Contigo aprendo que la vida pasa rápido y que hay que vivirla como la vivís vosotros: con vitalidad y con sueños, montando de vez en cuando en una montaña rusa de sensaciones.
Contigo aprendo que sigo aprendiendo. Y lo que me cuesta ir soltando la cuerda…lo intento hija…
Muchas felicidades Laia, recuerda que estoy a tu lado.
Moltes felicitats, Laia i Amalia! Jo sempre dic que els dies que fan anys els meus fills (i jo faig anys com a mares) són els més especials de l’any, per tot el que em remouen per dins.
Gràcies guapa! Una abraçada!!
Me ha encantando Amalia!!. Me ha emocionado. Ser madre es intenso y maravilloso …y tienes razón, hay que disfrutarlo…
Sí, es muy intenso. El día a día nos atrapa a veces y no somos capaces de verlo con perspectiva y asumir su grandeza! Un abrazo Helena!
Felicidades para tu mujercita. Mi hija mayor tiene 5 años y es maravilloso crecer con ella y aprender con ella…mas adelante mas y mejor seguro
Muchísimas felicidades a Laia y a ti!! Me han encantado tus palabras. Reflexiones cotidianas de madre que me caen muy bien en un día como hoy.
Petons!
¡Felicidades!