Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
La sensación de estar "suspendidos" junto con el movimiento leve, les recuerda a cuando estaban en el vientre materno por lo que en momentos de llanto, y para un periodo corto suele ayudar a que se tranquilicen. Como bien dice la doctora, siempre con movimientos suaves y algo circulares, como ocurre al moverle las piernas.
Qué estupendo! Y el vídeo no tiene precio, es genial ver cómo se calman los bebés…
Anda qué bueno! Me pilla un poco tarde con Peque, pero siempre es bueno saberlo. 🙂
Muas!
Genial! ojala lo hubiera sabido 8 an~os antes 🙂 Me encantan los pediatras que dan ese pasito de mas, esa gotita mas alla de sus obligaciones, se agradece tanto!
Qué pena yo también llego un poco tarde, el mío tiene casi 4 meses pero se puede probar a ver que tal lo lleva ahora 😉
Pues justo he llegado aquí después de haber visto casualmente el vídeo… y mola!! =)
Cuando hacía prácticas de fisioterapia con un médico rehabilitador, no hacía exactamente eso… sí que les aproximaba los brazos y otra cosa que hacía era ponerles el puñito próximo a la boca. Y con mucha frecuencia se calmaban también.
Soy pediatra y este truco lo descubrí hace años por casualidad explorando recién nacidos en el Nido. Nunca falla!!
Yo no he visto el vídeo, pero a mi marido le llegó ayer a través de un grupo de crianza y tuvo que hacer algunas advertencias: mi marido es artista marcial (serio, no de los que lo hacen como deporte) y sabe que hay puntos cercanos al sitio por donde este pediatra agarra al bebé que producen asfixia sanguínea (es el truco que justificaba el "ataque del sr Spock" de Star Treck, recordáis que reducía a los enemigos con tres dedos en el cuello?). No digo que sea lo que está practicando el doctor del vídeo, que debe saber lo que hace, que para eso ha estudiado por donde pasan todos los sistemas del cuerpo (aunque mi marido puntualiza que prefiere que el nene llore antes de que nadie le agarre por ahí, por si acaso), pero sí que puede ser peligroso para el bebé que lo haga alguien menos experto, como un papà o una mamá.
Cuando eran chiquitillas las mías, siempre las calmábamos poniéndolas su cabeza y tronco sobre el antebrazo, en una postura mirando hacia abajo con las piernas colgando similar a ésta.
Siempre funcionó cuando no era por otra cosa, y era una manera de cogerlas habitual.
También envolverles de muy chiquitillas en un arrullo firme, como dices de momia, les ayudaba a dormir mejor…yo creo que es que echan de menos "la presión", estar recogidos como en el vientre.
Hola buenos dias,buscando en internet e podido encontrar esta pagina donde poder buscar ayuda,la mama y yo estamos algo desesperados e incluso nuestra relacion peligra,nos amamos con locura y nuestro hijo es fruto de nuestro amor pero jamas pensamos que tanta perfecccion de un bebe deseado de una relacion presiosa pudiera salirnos asi,les cuento;
Nuestro bebe tiene un año y medio recien cumplido y es un bebe presioso, encantador y bastante risueño.Desde sus 4 meses va a la guarderia y quitando sus respectivas enfermedades entrando dentro de la normalidad es un niño muy sano y que come bien (nunca fue de pecho si no de biberon).Siempre fue muy lloron,con mucho caracter y muy imponente (imagino reflejo de sus papas)pero en estos ultimos meses se a duplicado una barbaridad hasta limites de estar horas llorando por cuaqier cosa,lo hemos llevado a medicos,curanderos por los males de ojos y esas cosas etc…Siempre fue de chupa y trapito y aunque tenia generado su vicio era nuestra escapatoria para calmarlo pero estas ultimas semanas cogio un virus que se le lleno la boca de llagas que ni siquiera podia beber bien agua horrible y entonces a aborrecido la chupa.Dos semanas sin dormir porque se dormia con su chupa y dos semanas sin poder averiguar como ayudarlo a q se calme y se duerma porque no para de llorar y lo de la voca lo tiene completamente curado solo es q tiene el apego a la chupa q aborrecio y que lo calmaba.Espero poder conseguir alguna ayuda con ustedes.
A distancia es difícil darte una solución, sin poder explorar al bebé no conocer su historia previa. Te recomendaría que volvieras a tu pediatra, e insistieras en la persistencia de los síntomas, para ver si considera que es necesario realizar alguna exploración complementaria.
Un saludo