Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
Tienes toda la razón, los medios de comunicación, como siempre, sólo quieren sacar el morbo y no profundizan ni esperan a que se evalúe al chico. Me ha venido un escalofrío al recordar a los EEUU y sus matanzas en institutos, menos mal q aquí las armas de fuego están más controladas. Pero vete tu a saber si el chico estaba sometido a algún tipo de bulling por compañeros, o con mucha presión y no ha sabido gestionar sus emociones. Ha sido una tragedia que debería hacernos valorar si el sistema funciona o hace aguas
Pensar en que se ha hecho por el hasta ahora se hace, pero solo para limpiar conciencias.
La responsabilidad de las comunidades educativa, médica, política o judicial cambia según la vara de medir de él que escribe; o peor aún según sus fines.
No nos ensañemos con las otras víctimas: los padres, la hermana, los alumnos, profesores y médicos.
Es fácil ahora señalar qué no era normal.
Que levante la mano todo aquel que tenga control total sobre su hijo adolescente,que sepa todos sus secretos, aquel que garantize la total ausencia de armas en el entorno y aquel que ante alguien querido con problemas no piense que no es para tanto.
Lo duro es reconocer que la perfección no existe, que esto se puede minimizar pero no evitar y que ante algo que no podemos entender es mejor no opinar.
Cuanta razón Amalia. Has dado en el clavo con respecto al comentario sobre la Consellera Rigau, estaba loco, ya está.
Yo no lo tengo tan claro. Que ha vivido este niño en clase para hacer algo así? Acaso sufría acoso escolar, era ninguneado por sus compañeros, profesor, presionado por su actitud en clase o por que no era como los demás? Se sentía "el distinto", sentía que no le querían? Dicen que era un niño muy sensible, es posible que lo que los adultos u otros niños sientan como bobadas, a él le dolieran especialmente. Sé lo que es sentirse diferente y "fantasear" con hacer algo así, quizás si llevas un periodo muy desesperado, decidas que se acabó y que no vas a sufrir más, que a la mierda con todo. Sientes que nadie te ha ayudado, te sientes marginado, se rien de ti (quizás siendo una sensación intima personal que no compartan el resto de compañeros y profesores o incluso tus padres) y solo sufres en el colegio… Sólo el puede saber por qué lo hizo.
no minusvaloremos a la persona de 13 años que lo ha hecho…no todo es culpa del entorno.
en la generacion de mi padre habia niños que trillaban en el campo de sol a sol con 6.
una compañera de cole se puso a trabajar pasado 8º (creo que son 14a) y a administrase sus gastos.
-Muchos son los que han sufrido acoso y no hsn matado a nadie.
si ha sido un brote psicotico lo tendran que decir los expertospero me da a mi q un brote no se contiene con palabras…un ataque de rabia adolescente mal gestionada si.
tal vez el error que cometemos sea la sobreproteccion…los 30 son los nuevo 20 y los 40 los nuevos 30…y los 13 los nuevos 6?…la madurez se va retrasando…y lo vamos consintiendo…
no se…es sobre lo q reflexiono ultimamente
Amén Amalia.
Lo de la consellera patético y salvando su culo…y lo de la prensa morbo y más morbo 🙁 .
Como madre de una niña de casi 13 años, me preocupa mucho este tema. Casi todos los comentarios que habeis hecho llevan razón, el entorno condiciona a los adolescentes, la sobreprotección tambien. Es posible que el acoso provoque esto?, puede ser. Pero el acoso no es moderno, tengo 44 años y ya en la escuela se acosaba a todo el que no era como el grupo de guays pensaba que debian ser los demás. Para mi, una niña gordita y con gafas, eso era acoso. Mis padres cuando suspendía no le montaba el pollo a los profesores, sino a mí, y me intentaron educar sin violencia pero aprendiendo a defenderme o a evitar situaciones comprometidas. Mi hija tambien se ha encontrado con esto en el cole y el instituto, y he intentado hacer lo mismo que hicieron conmigo, tambien he pedido ayuda profesional, porque muchos días se me escapaba la situación de las manos, y mi hija está aprendiendo a afrontar los problemas como debe ser. También añado que lo que los padres consentimos que hagan los hijos en sus ratos de ocio, es muy importante. Me refiero a lo que ven en la tele, juegos, amistades. Vivimos en una sociedad hipócrita, en la que nos escandalizamos si sale un señor en pelotas pero no de que jueguen a un videojuego de guerra o zombis. Quizás si todo el mundo estuviera más concienciado de que los niños son esponjas desde que nacen y controlaramos el entorno, sin exagerar pero sin dejarlo estar como si nada, quizás entonces evitaríamos casos como este.
Gracias