Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
tienes toda la razón del mundo!!!
Gracias, Amalia! Es lo mismo que yo pienso. Me ha ayudado muchísimo.
Me ha encantado el post!! Mi peque tiene casi tres años y dentro de un mes tendrá un hermano. Aunque lo sabe desde el principio y le vamos hablando de el, es verdad que estas últimas semanas está un poco más mimoso sobre todo conmigo así que ya veremos la reacción que tiene cuando su hermano esté en casa.
Besos!
Tienes razón, se enteran de todo. Mi nena (la semana próxima cumple 5 años) sabe que su yayo está malito, no tiene pelo por una medicación muy fuerte que le dan. Además no quiere ver llorar a mamá. Cuando ocurra, más pronto que tarde, se lo diremos, no se si podré hacerlo yo y tenga que hacerlo su padre, pero no voy a mentirle.
Gracias Amalia, a veces se nos olvida que ellos están al quite de todo. Yo creo que no se lo explicamos porque tampoco sabemos como explicárnoslo a nosotros mismos.
Excelente!!!
me ha encantado!
En escuela de padres hablamos de gestion emocional, de enseñarla a base de aprender a gestionar la nuestra.
En cualquier caso no decir lo del hermanito que se viene en un mes es un poco raro…
Lo otro por malo es mas entendible que se tienda a evitar…
en fin!
Fantastico articulo. Mi hija va a hacer 4 años, y acaba de fallecer una compañera de su clase, y todos los niños han entendido a su manera que esta en el cielo y que no volvera.
Me ha gustado mucho, es tan cierto todo lo que dices! No los estamos protegiendo engañándoles u ocultándoles la verdad, tenemos que ser capaces de adaptarnos a su lenguaje para explicarles la realidad. Gracias por el post!
Para un niñlo de 2 años el nacimiento de un hermanito es contradictoio, aunque sea feliz. Por un lado toda la familia gozando, por otro mamá y papá ya no tienen tantísimo tiempo para el mayor. Aunque comprenda lo que pasa (a mi mayor no supe explicarle el proceso y por mucho que expliqué se sorprendió al ver al bebé al nacer, demasiado peque para imaginarse eso) tiene que asumir la pérdida del centro de atención…
En fin, sin duda hay que explicarles muchas cosas, y por otro lado no minimizar sus dolores cn lo de "son cosas de niños". A ellos les duele, comprensión.
Cuando presentábamos La abuela necesita besitos hablábamos siempre de esto: los niños ven, oyen, y sacan sus conclusiones, que no siempre corresponden a la realidad. Explicarles qué es lo que sucede en su entorno -en la forma y medida adecuada a su edad- refuerza su seguridad, su autoestima, y nos ayuda a todos. Buen post!
Qué difícil es a veces saber qué es lo correcto, no queremos hacerles daño e intentamos protegerlos y a veces es peor.
Si nos decidimos a darle un hermanito se lo diremos desde el principio, esperemos se alegre, y si tiene momentos de enfado o tristeza, o celos, le daremos muchos, muchos mimos…
Por supuesto. Adaptado a su edad hay que contarles las cosas importantes que ocurren y que les afectan a ellos directamente.
Mi hija supo que su bisabuelo había muerto el mismo día de su muerte, ella tenía tres años escasos pero lo entendió.
También supo, aunque un tiempo después, que yo había sufrido un aborto y me acompañó, con cuatro años recién cumplidos, a un ritual de despedida del bebé que no llegó a nacer.
Y ahora sabe, desde que estaba de 8 semanas, que espera un hermano y vive con nosotros el embarazo.
Me encantó 🙂
Creo que nos da miedo enfrentarnos a ellos, porque son transparentes, nos preguntarán cualquier cosa (si les damos la suficiente confianza). Es lo más sano para ellos y para nosotros.
Entienden todo y si no se lo decimos lo único que aprenden es a ocultar los sentimientos