
Para responder a la pregunta cogí mi libro de Fisiología de segundo de carrera a ver si me ilustraba un poco más. Entre lo que leí y mis conocimientos acumulados, le di respuesta a la pregunta. Ayer vi como uno de mis amigos pediatras blogueros trataba justo este tema. Llegamos a las mismas conclusiones y os paso aquí el link para vuestro disfrute (y el de vuestros hijos que tienen más suerte que nosotros con los baños después de comer).
¡Buen fin de semana!
PD: Gracias Jesús por escribirlo tan bien!
no he podido comentar en el blog de jesus…
muchas gracias a los 2 por la aclaración,
realmente el sentido común sería lo que debería guiar nuestras vidas como padres, pero muchas veces no se sabe ni dónde está…
yo también aguantaba las 2 horas de rigor cuando era pequeña, pero ahora no lograba entenderlo para explicarselo a mis hijos…
así, bien explicadas las cosas, mejor bañarse suavemente que jugar a lo bestia al sol!!
repito, muchas gracias, me quedo mucho más tranquila
Gracias por la aclaración, es lo que hago ya por pura lógica, pero bien está saber que es correcto
Muchas gracias a ti Sonieta por comentar, recojo tu agradecimiento aunque no hayas podido comentarme. Me salio un artículo liberador, porque creo que es una losa que hemos tenido siempre sobre nosotros y todavía se puede ver en la tele a un cruz roja manteniendo tópicos.
Nuestro interés es que nuestros hijos sean mucho más felices y libres que lo fuimos nosotros. Con pensamiento libre, pero prudente y lógico.
Amalia por su condición, habla de los años 70 como algo de sus antepasados, a mi me tocó vivirlo en los 60 y el baby boom. Cincuentón que es uno. 😉
En cierto modo, creo que algo sabía al respecto. Hace ya algún año, había leído que eso no era tan cierto y que si el cambio de temperatura era paulatino, no había ningún problema. Pero no sabía muy bien por qué.
Así que muchas gracias a los dos por la entrada!!! Todo aclarado.
Y sí, a mí también me tenía mi madre las dos horas de reloj. Y sin embargo, me tiraba directamente al agua y si era posible, sin pasar previamente por ducha.
Y encima fantasticamente ilustrado. Saluditos. http://creamomentos.blogspot.com/