
Cuestión de vista

Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
Pues yo era hipermetrope perdida y el papi de Pablo miope, los dos hemos pasado ya por ese bendito laser; no se si a Pablo se le habra 'compensado' una cosa con la otra, pero es un tema que siempre me despertaba curiosidad en el embarazo.
Lo de sacarse las dioptrias de encima es MARAVILLOSO !!!
Pues sí, lo de la cirugía refractiva con el láser significa un antes y un después para muchas personas. Mi marido, un año y medio después todavía alucina, y eso que se lo pensó…Yo no quise empujarlo especialmente porque al fin y al cabo era entrar en quirófano y son sus ojos…
Por mi parte, nunca he tenido problemas y sé que es un lujo, en breve supongo que iré sumando puntos para la presbicia, que es lo que tiene la edad, jeje
La "seño" de mi hijo en la guardería me dijo al comenzar el curso que parecía que torcía un poco uno de los ojos hacia dentro. Le agradecí enormemente que me diera el aviso porque yo ni me había dado cuenta y no tenía programada visita al oculista, la verdad. Esa misma semana (dos años cumplidos hacía un mes) el oftalmólogo confirmó una hipermetropía de 2,5. ¡Pero si es la misma graduación que tiene mi marido a sus 40 tacos!
Cuando dijo que había que ponerle gafas se me vino el mundo encima. Para mí era poco menos que traumático, pero al día siguiente ya las habíamos elegido. Y una vez más, ese loco bajito nos da una lección magistral no solo no las rechazó ni soltó una sola lágrima al ponerle las citadas lentes sino que desde el primer día es él quien me recuerde que se las ponga al despertar, las pliega cuidadosamente cuando le voy a vestir y me las reclama al salir del baño, por citar algunos ejemplos.
Angelico! Ahora entiendo que el pobre descubrió el mundo cuando se puso las gafas. Entonces, ya a posteriori, descubri que la "manía" de acercarse al mueble de la tele no era tal "manía" sino necesidad.
De todo se aprende.
Enhorabuena por tu blog. No me pierdo ni una entrada.
Pues fijate que a mi me pusieron gafas a los tres añitos porque padecia hipermetropía y a los doce años me las quitaron porque yo veia bien.No necesitaba gafas.
Unos decian que se habia corregido sola,otros que yo no habia necesitado nunca gafas…En fin.
Yo,lo único que decía era que,cuando llevaba un rato leyendo se me torcía el ojo y empezaba a ver doble.
Sigo con ese problema,aunque ya uso gafas para cerca pero que,cuando llevo un rato leyendo se me sigue torciendo el ojo.
Mis niñas,de momento,no han tenido ningun problema pero creo que voy a aceptar tu consejo y voy a pedir cita oftalmológica para quedarme tranquila.
Besos
A mi este es un tema que no se me ha pasado porque también soy miope perdida sin láser ni nada… (me da un respeto tremendo).
Mi hija tiene solo 18 meses pero intento fijarme y hacerle preguntas sobre alguien que está lejos y estas cosas… así que tendré en cuenta que su primera visita al oftalmólogo sea en torno a los tres añitos.
Irka, si me dicen entonces que tiene que llevar gafas me dan un disgusto, pero olé por tu niño y su manera de llevarlo!!
Yo soy miope y mi marido hipermétrope, cuando le hicieron a mi hija mayor la revisión de los 4 años, pedí volante para el oftalmólogo, por lo que comentas, previsión y precaución. No le detectó nada, aunque a mi el exámen no me pareció tan exhaustivo, la verdad, le hizo mirar la pizarrita con los dibujos y poco más. Me dijo que volviera a los 6 años. A mi me pusieron las gafas con 7 años, y ya entonces tenía dos dioptrías. Espero que mis hijas hayan salido a sus abuelas, que siempre han tenido una vista muy buena.
Seguro que lo de tu peque es sugestión por ver a sus compañeras. Por suerte los problemas de vista suelen ser reversibles aunque es cierto que para la operación tienen que haber llegado a su grado máximo y eso suele ocurrir cuando ya se es adulto.
En fin, no te preocupes que verás como no es nada.
Un saludo,
Mainada
http://www.miexperienciaenmainada.com
Oh-oh. Mi niña tb tiene la costumbre de acercarse a la tele, y en verdad no me había percatado de la necesidad de revisión oftálmica. Además de que tengo miopía y astigmatismo, vengo de una familia que tiene lo mismo en cada uno de sus integrantes… Creo que haré una cita tb. Muchas gracias.
yo la llevaré en breve, cuando cumpla los 3 años ya q yo soy miope y mi marido también. en mi familia todos son miopes aunq yo la que más, jiji, entré en la carrera de medicina con -0,75 y ya voy por -5,25, es insalubre!!. Menos mal que acabaré en diciembre y en cuanto tenga unas pequeñas vacaciones me tiro de cabeza a la cirugía refractiva también. En fin, muchísimas gracias por tu blog, m enccanta.
Una preguntilla, en la familia d mi marido padecen todos hipercolesterolemia familiar, en algunos casos importante hasta el punto de haber fallecido por problemas relacionados. Le consulté a mi pediatra el momento idóneo para hacerle una analítica de control a mi hija y m dijo q a los 3 años (los cumplirá en noviembre)… tú estás de acuerdo? mientras tanto yo le doy una dieta supersana (lo misma que seguimos todos en casa). cual es tu opinión? espero a los 3 años? muchas gracias
un beso
Hola, tengo una niña de 10 meses y desde los 3 nos dimos cuenta que tiene una pupila más grande que otra. Nos preocupamos un poco y el pediatra, aunque nos tranquilizó porque las dos pupilas reaccionaban a la luz, nos dio un volante para el oftalmologo para descartar cualquier patología. La verdad que la revisión con fondo de ojo incluido fue una tortura para ella y para nosotros, y nos dijeron que estaba todo bien, salvo que tenía una dioptría, pero que en esa edad no tenía mucha relevancia. La niña aparte del mal rato de la revisión, estuvo toda la tarde aturdida y dormitando, hasta el punto de que nos fuimos a urgencias. Allí nos dijeron que debía ser por las gotas del fondo de ojo y que no nos preocupásemos. El caso es que nos dieron cita de nuevo para diciembre para ver la evolución de la miopía, pero no sé si merece la pena ir o si es mejor dejarlo para cuando sea más mayor. perdón por el rollo!!!