
A solas con mis pensamientos

Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
Hola Amalia.
Me pasa como a tí. No dejo de leer libros, después compruebo que ninguno se ajusta a la perfección a mi vida diaria y paso a pensar "¿para que leer tanto? mejor me guío por mi instinto". Y en otros momentos me pregunto si el instinto no se equivoca nunca…
Yo, como tú, soy una madre insegura e imperfecta.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
Hay un dicho que oigo mucho, "la ignorancia es muy osada" (que yo cambiaría por "la ignorancia parece osada"). Es decir, cuando no tienes información de nada, sólo te queda un camino que es tirar hacia delante. Dudar no te va a servir de nada, eres madre y hay que hacer lo que se tienen que hacer. El problema viene cuando empiezas a tener información, mucha información, y por desgracia no toda va en la misma solución, te dan un montón de soluciones para un mismo problema y no todas van a funcionar, y es cuando surgen las dudas y los problemas. Si sólo hay un camino, no hay dudas, el problema viene cuando llegamos a la encrucijada. Reconozco que nunca me he sentido tan perdido como ahora que soy padre.
Un saludo
No hay madres perfectas, porque no hay personas perfectas. Supongo que lo importante es hacerlo lo mejor que se puede y poner en ello todo el empeño.
Coincido con lobo. Cuando más información tienes es cuando te vuelves más inseguro. Hay tantas maneras de educar como padres existen y siempre buscamos lo que consideramos que será mejor pero, cómo estar seguro?.
Amalia, yo tambiñen creo que somos las mujeres las que más nos complicamos, quizá porque nosotras a lo largo de la historia siempre hemos asumido la educación de los hijos y por lo tanto tenemos que superar listones. Para los hombres en cambio es un papel relativamente nuevo al que se incorporan afortunadamente más y el nivel de exigencia (o autoexigencia) no es tanto.
Gracias por compartir estos pensamientos con muchas mamás.
Nadie dijo que ser madre era fácil, es algo maravilloso, pero nada fácil.
Saludos.
Yo solo estoy seguro de una cosa: del profundo amor visceral que siento por mis hijas. A partir de aquí, hago lo que puedo, meto la pata 2 de cada tres, y mis hijas me recuerdan que no solo ellas deben pedir perdón cuando la cagan, y cada día me enseñan que ellas están mucho más preparadas para ser hijas, de lo que yo lo estoy para ser padre, pero cada vez que me hundo en un error, vuelvo a emprender el camino appoyándome en lo que es seguro, las amo a morir.
Acabo de descubrir tu blog, me parece muy interesante porque yo he sido mamá hace año y medio y me estoy planteando todo esto que tú dices…
… que esto es una carrera de fondo, que para nada el principio fue lo más duro…
… que intentamos informarnos lo máximo posible para hacerlo lo mejor posible…
… que cómo demonios se educa bien a un hijo???
… que hay que ingeniárselas como se puede para ser buenas profesionales, amigas, amantes, y buenas madres…
… para seguir siendo tú, con tus aficiones y ratos libres…
En fin, que me siento muy identificada contigo y tus pensamientos. Son los míos también.
Me alegro de haber encontrado un blog con inquietudes similares a las mías!!
Yo creo que los tiempos están cambiando. No hay sentido común para acercar a los hijos al pediatra y tampoco lo hay para educarlos. No valen nuestras buenas intenciones, sino que es preciso formarse.
El origen se encuentra en nuestra forma de vida, en la desaparición de la familia como escuela de buenos hábitos. En la incorporación de la mujer a la vida laboral.
En este mundo todos tenemos el "coco" comido. Lo que tal vez hay que elegir es quién te lo come. Por eso no pienso que sea bueno leer sin discernimiento, pero considero imprescindible formarse.
Mi mujer y yo acudimos a cursos de orientación familiar desde hace tres años. Hemos aprendido mucho. Seguimos haciendo las cosas mal. Pero pocas veces tenemos la sensación de navegar sin tener claro el rumbo.
Quería felicitarte por tu blog.Siempre te leo,me encanta,eso que todavía me queda un "rato" para ser mama,ya que espero por una adopción,pero todo lo que pones me resulta super interesante, y voy aprendiendo mucho de todo
Hola Amalia,
Yo creo que el mejor método es seguir tu instinto. La información es buena pero, como en el caso de la crianza hay opiniones tan dispares y estrictas, a veces lo que hacen los libros es confundir a las madres y hacernos sentir inseguras.
Una gran parte de lo que se lee, incluyendo las noticias de periódicos, las revistas o incluso libros, se hace con el objetivo de conseguir reafirmarse más en lo que ya se cree que para encontrar información nueva.
Como siempre, muchas gracias por tu post Amalia.
Un saludo
Mainada
http://www.miexperienciaenmainada.com
Nunca me había sentido tan insegura como ahora, con mis hijos. Cada día es un nuevo reto y siempre llega una duda sobre la opción elegida, si ha sido la mejor… Ellos son capaces de vivir de forma muy sencilla pero la realidad se impone y nos recuerda que ser madre es muy difícil y complicado. A mí también me encanta leer y leo mucho sobre educación, crianza y desarrollo infantil desde que nació mi primer hijo. Tanto leo que a veces me surgen más dudas que antes… procuraré seguir mi instinto pero espero recibir ayuda de lecturas muy estimulantes que abren puertas maravillosas y reafirman aquello en lo que creo; querer y respetar a un hijo es fundamental para su felicidad, cuantas menos estrategias se usen mejor. Quizá sea todo más sencillo de lo que nos pensamos 🙂 Me encanta tu blog!