Ya os decía ayer que soy una de las pringadas habituales del día de Navidad. He entrado a trabajar a las 11 de la mañana y me esperaba encontrar ya una avalancha en la sala de espera. En cambio había calma….Ahora empezará a subir la presión, la gente se pasa por el médico antes de ir de invitado. En cambio los que son anfitriones desfilarán a las últimas horas del día cuando hayan vaciado sus casas de gente.Yo me he dejado con pena a las mías. Pena mía porque ellas casi ni se han enterado de que me he ido, disfrutando como estaban de los juguetes del Papa Noel y con un invitado sorpresa y no bienvenido: Irene otra vez con un poco de fiebre. Aunque no me preocupa demasiado porque estaba estupendamente. Como véis, las enfermedades no entienden de días festivos. Hoy la gente llega muy amable, no sé si por el espíritu navideño o porque no han tenido que esperar nada en la sala de espera. Recuerdo algún otro año de recibir a gente con el morro arrugado por llegar tarde a los compromisos familiares. Ya se sabe que en Urgencias la cosa va como va. Yo ahora ya me he acostumbrado y me lo tomo como otro día más. Recuerdo mi primera Navidad como residente. Me llamó mucho la atención que la gente viniera, además en masa, ese día por problemas tontos y no urgentes. Y sigue siendo un poco así. Metabolizar, o sea aceptar, que las visitas en Urgencias no son en la mayoría de casos ni urgentes ni graves, me hace enfrentarme a mi trabajo de otra manera y trabajar por intentar solucionar los problemas de la gente aunque el circuito no sea el deseado. El VRS se mantiene en forma, aunque ha bajado un poco su incidencia. Han aparecido gastroenteritis, muchas de ellas son por rotavirus, que es común en estas épocas del año. El resto, un poco de todo. Anécdota de anteayer por la tarde. Visito a una niña de 2 años con gastroenteritis. Ya la había visto dos días antes por lo mismo. Y su pediatra esa misma tarde. La niña estupendamente. Viene con la abuela y la madre. Sala de espera a tope. Cuando acabo de visitarla, le indico a la madre que la vista. La abuela saca el móvil. Me lavo las manos, le vuelvo a indicar que la vista….Y la abuela intentando aclararse con la cámara del móvil para hacerle una foto! Le vuelvo a indicar que por favor la vista (que empezamos a poner capas y es un ratito y yo tengo un montón de pacientes fuera). Y la abuela va y me dice- Espere un momento que le voy a hacer una foto, así desnudita en el médico y sin llorarLa verdad es que me puso de mal humor. Y fui severa contestándole que por favor la vistiera, que no era el momento de hacer fotos mientras había otra gente esperando a ser visitada…Y es que hay gente para todo, sea Navidad o sea cualquier otro día. Ahora el recuerdo amable. La primera visita que he hecho hoy. Un niño de 2 años con fiebre. Cuando ya se iba le dice a su madre:
feliz navidad! espero que irene este mejor de la fiebre, aron tambien empezo ayer con 39 y la voz tocada, hoy ya no tiene fiebre pero esta medio afonico…
yo pensaba que la gente en navidad no era tan "escandalosa" a la hora de visitar urgencias pero ya veo que son igual q el resto del año…
y lo de sacar la foto a la niña en el medico… sin comentarios, ahi se ve lo ridicula que llega a ser alguna que otra abuela.
bueno espero que el dia te sea cortito y que pases las fiestas lo mejor posible
Felices Fiestas. Tengo una pequeña postal en mi blog en forma de Villancico para felicitar a mis amigos de interné y tú eres uno de ellos.
Otro besito.
Creo que una de las mejores cosas que te pudieron pasar fue ese nene diciendo "Mama, un betito". Los niños nos arrancan siempre una sonrisa.
Efectivamente las enfermedades no entienden de festividades. Esta vez soy yo y no el peque, y lo agradezco la verdad. Pero creo que algún virus me ronda, me duele todo el cuerpo, la espalda, los riñones, estoy mareada, y he visitado el baño en varias ocasiones ya esta mañana.
Vaya por Dios!!!
Feliz Navidad! debes de ser una pediatra muy cariñosa si un peque te quiere dar un "betito". El mío, que es bastante cariñoso, no besaría a la suya ni loco, con lo siesa que es y las perrerías que le hace siempre… un betito!