
Ya hace unos meses describía en otra entrada lo que me fascinaba ver crecer a Irene. Con mi marido con frecuencia comentamos que con esta niña estamos siendo más conscientes del paso del tiempo, de cómo crece. Con Laia se nos pasó más rápido o la inexperiencia no nos hizo disfrutarlo de la misma manera. La edad que tiene Irene me parece mágica. Lo del lenguaje es una cosa sensacional, pues te transmiten con palabras rudimentarias pensamientos y sentimientos puros y verdaderos, inocentes y sinceros. La ampliación del vocabulario y el desarrollo de una estructura del lenguaje cada vez más ordenada es sorprendente. De verdad que es una de las cosas que me fascinan. En los primeros meses de vida, hasta el primer año, el crecimiento somático es brutal. Los niños triplican su peso en tan sólo 12 meses (y bueno si tiramos para atrás al periodo fetal ya sin comentarios el tema del crecimiento). Durante el periodo entre los 12 y los 24 meses es exponencial el desarrollo psicomotor: conseguir caminar, pedirlo todo sin palabras y manipular cosas cada vez más pequeñas. Entre los 2 y los 3 años, ya lo he comentado otras veces, los bebés se hacen niños, pero conservando esa candidez del bebé. Para mí es una edad entrañable, a pesar de los «terribles dos» y de ser época de rabietas y algunas confrontaciones. Luego entran al colegio y pierden un poco de esa inocencia tan pura.
A mí me encanta la época de dos a cuatro, te partes con ellos. Nosotros también estamos con el tema de los semáforos, llevamos un tiempo ya. Lo mejor de todo es que Marcos, en el coche, se fija también en el círculo y me dice cuando puedo pasar, un ayudante muy bueno. Y si vamos por una calle con badenes me dice que vaya más despacio, que le "hago daño"… muy delicado mi tsunami.Me regaña si digo "tonto" y el otro día, rascándome la nariz me dijo que no me tocara los mocos… vamos, tenemos a la poli en casa…
"senyor veeeeerd senyor veeeeeerd" es el grito de guerra!!!
cuando el semáforo está en rojo, nos plantamos esperando a que se ponga en verde… PROHIBIDO PASAR!!! ni que tengas prisa ni la calle parezca el desierto…nooooo si está en rojo no se pasa… (y así se lo indican mis niños a los osados peatones que cruzan en rojo mientras nosotros esperamos al señor verde, es una mezcla de verguenza y orgullo, si señor!! en rojo no se pasa)
nosotros cuando llegamos al semaforo tb le enseñamos al señor verde y al señor rojo. lo q pasa es q tdvia es un juego para ella, si le preguntas si se puede pasar siempre dice: no no no no! moviendo el dedito, aunq este en verde. y cuando pasamos dice: maas! para q vayamos a otro. pero tiempo al tiempo
es verdad, de los 2 a los 4 es maravillos, pero ahora con la mía mayor (cumplió 4 en setiembre) estamos viviendo también una estapa muy bonita… no se que me pasa con mis peques que siempre creo que están en la mejor edad, luego crecen y digo, "no, no, antes no, ahora si que está para comersela" y crece y me pasa lo mismo: "ahora, ahora si que es la mejor edad"… ains el amor de madre, que no me cabe jjj