Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
cuanta razon! yo es q soy de la epoca de los castigos por haber sacado un bien entre todo notables y sobres… y de eso hemos pasado a dejar 5 asignaturas con 12 años! q cruz!
Hola Amalia, te quería hacer una pregunta…. (bueno,mas que una pregunta,algunas)
Estoy cuidando a un niño 3 años y medio pero a veces pienso que le falta un poquitín… no sé como expresarlo, estimulación o lo que sea.
Camino de los 4 años (13enero) no controla los esfínteres y apenas habla, anda regulín regulón y sigue sin entender la mayoría de las órdenes. (Aparte de que su alimentación consiste básicamente en el pecho que sigue tomando ya que rechaza la mayoría de lo sólido)
La madre ni lo lleva ni lo deslleva, lo sigue tratando como a un bebé pequeño , pero claro, a mí me preocupa un poco, porque yo recuerdo a sus hermanos a esa edad (llevo casi 3años en la casa)Y no tiene nada que ver. A veces pienso que no lo ve,como se pasa el día en la cama tirada (y el marido trabajando)pues no sé…lo veo como desatendido. (Los otros andan asilvestrados por ahí, aparte de otras cosas y problemas en el colegio)
Retraso madurativo o desatención? Cuales son las características que debe tener un niño de casi 4a?
Habría que avisar a servicios sociales? Y si es así,que procedimiento hay que seguir?
Ah, olvidé decir que en el ultimo año el peque ha tenido +3lesiones importantes y un par de ingresos. (broquitis y otra que no me acuerdo)
Muchas gracias!
Ah, y en respecto al tema del post… a donde vamos a ir a parar….. lo de las escuelas cada día es peor….
ps: tengo el mail en el perfil,para cualquier cosa,pero me pasaré por aquí como siempre,de todas maneras…