

Diario de una mamá pediatra
Médico pediatra de formación y ejercicio, llevo desde el año 1999 visitando a los niños y a sus familias.
En el año 2009 empiezo a investigar y aprender en el mundo digital aplicado a la salud, incrementando mi experiencia en el uso de las redes sociales, el márketing digital y la agilización de procesos gracias a las nuevas tecnologías, así como su impacto en la gestión sanitaria.
Mi consulta de Pediatría está en Món Pediàtric en Poblenou. Visito en diferentes franjas horarias, a horas convenidas. Contacta en el 93.823.55.82 para concertar tu cita.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un e-mail a diariodeunamamapediatra@gmail.com
También puedes encontrarme por las redes: En twitter soy @lamamapediatra y mi página de facebook es también «la mamá pediatra«
11 noviembre – 4ª Trobada Pediàtrica Solidària Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Presentación: «Mitos y leyendas en Pediatría».
16 noviembre – Consultorio Suavinex en las redes sociales
18 noviembre – Crianza entre pantallas. Sesión para familias en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social. Casal Cívic Ca n’Aurell. Plaça del Tint, 4. Terrassa.
16 enero 2018 – TIC para pediatras. Sesión Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII
Esta web está dirigida al público general con finalidad de divulgación sanitaria.
La información que puedes encontrar puede apoyar o complementar pero nunca sustituir la información que puede transmitirte tu pediatra en la consulta.
Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Más información
Cerrar
¡¡¡Dios mioo!!!! ¡¡Que horror!!! jajajajaja
uff! cruzo los detos y los dejo así todo el día 😀
nosotros a lo máximo que hemos llegado ha sido a comerla… cosa qeuqueda patente con el cambio del pañal…
Jajaja, viva las mentes abiertas y el afan por experimentar!
Bueno, primero, hola y felicidades por el blog y tu maternidad.
Os dejo una recetita ue tal vez os interese:
PLASTILINA CASERA:
Dos tazas de harina (si es de maiz, mejor para los más peques o celiacos, aunque sirve cualquiera)
Una taza de sal (si es muy peke, mejor no poner, aunque la consistencia no es la misma)
Dos cucharadas de aceite
Colorante alimentario (se encuentran en la sección de reposteria tubitos de azul, amarillo y rojo, con medidas para mezclar y sacar infinidad de colores)
Agua.
Pon en un recipiente los ingredientes y vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Debes amasar hasta que no se pegue en los dedos.
Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Además se puede meter al horno si deseas atesorar las figuras modeladas. aunque despues pongo alguna otra receta mas es`pecifica de tipo arcilla, para el horno. Ya verás que bien se la pasarán modelando con la plastilina que han elaborado
Lo siento mucho…pero me he reido hasta no poder más. Espero que a mi peque no le pase eso, despues de 6 meses de caquitas líquidas e inodoras estamos entrando en las pastosas y olorosas, así que no me quiero ni imaginar el espectaculo..jajaja
Me parto! Estos niños cada día se superan! Menuda ocurrencia…
ay que risa, por favor!!!
a los míos también les gusta mucho la plastilina… pero esta no me la han hecho nunca… [todavía!!!] espero que lo tenga superado ya que el tema caca ya hace muuucho que se hace en su sitio…
pero me ha venido a la cabeza una vez que me encontré una "piedra" muy bonita: redondita, blanquita y… de perro!!! suerte que estaba sequita 🙂
Hola de nuevo, como prometí otra receta… auque claro esto no libra del que nuestros pequeños deseen experiemntar con otros producctos naturales.
saludos y feliz maternidad
ARCILLA
4 vasos de harina
1 vaso y 1/2 de leche
1 vaso de sal
Mezcla todos los ingredientes. Cuando tu hijo haya acabado su escultura, colócala en una bandeja y cuécela a 350º hasta que se seque, pero sin llegar a tostarse. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de la escultura.
jajajajajjaja menudas "situaciones"!!!!
en casa adoramos la plastilina y ahora nos hemos pasado a la pasta para modelar (se endurece al aire)para poder conservar sus "obras de arte"..jejejej
besos Amalia
Que buenisimo tu blog !!!!…Felicidades…Me he reido hasta llorar de risa con "la ocurrencia" de tu hija…De nuevo felicidades por este blog…
Me alegro de que hayáis pasado un buen rato con mis desaguisados, jejeje!!!
Ahora bien prefiero que hagan Picassos a que se la coman, o a que coleccionen la de animales no humanos, jeje
Gracias Magda por tus recetas y tanto a tí como a Chari, bienvenidas por aquí!
Un saludo
Un año y pico más tarde he leído esta entrada y pienso ¿no será al revés? ¿que la plastilina es el sustituto de la caca en la "fase anal"? ya, ya sé que esas teorías están anticuadas y tal, pero tal vez…
Vayaaaaa!!! y pensar que eso solo me pasaba a mi… con mi hijo Alex de diez meses… yo estuve una semana durmiendo en el sofa!!! jajaja! ni la lejía quitaba ese olor! jajajaaaa!
Yo, además añadiría que, vale la pena gastarse un poquito mas en una plastelina de calidad… las mas baratas son las que suelen dejar las manos de colores y los suelos imposibles!!! ;-P
Jajajjajaja
Creo que me oyen reírme desde la otra punta de Madrid
Nosotros usamos plastilina pero sobretodo masas hechas por nosotros con harinas diversas y agua …minimiza el riesgo de ingesta y facilita la limpieza
Espero que a mis hijos no se les ocurra hacer las obras de arte cacunas de las tuyas!!��
Hola chicas, a mi niña de dos años se le está pelando las yemas de los dedos desde que le compramos plastilinas, ella siempre usa los play doh y jamas paso nada!! Y desde que le dimos la plastilina se está pelando pero, nos siente dolor alguno,que podríamos hacer.gracias por su ayuda
Tendrás que consultarlo con tu pediatra… Un saludo