Desde hace algún tiempo me pasa por la cabeza escribir un libro. Supongo que es una idea que todos los buenos lectores tienen alguna vez en su vida. Si en algún momento me decidiera estoy segura que sería una especie de «ensayo» relacionado con mi amada profesión: la pediatría. Desde luego sin ninguna intención de hacer ningún tratado médico riguroso, sinó más bien todo lo contrario. Partiría de mi experiencia profesional tras casi 10 años de trabajo y con un peso fundamental de mi experiencia como mamá de 2 niñas de corta edad.
Recuerdo en mis años de residencia en el Hospital Sant Joan de Déu cómo nuestro jefe nos decía que seríamos pediatras integrales en el momento en qué tuviéramos hijos. Nos costaba creer aquella frase estando inmersos en una exquisita e intensa formación MIR. En cuanto tuve a mi primera hija descubrí lo poco que sabía de aspectos cotidianos de la crianza de un niño. El saber médico era importante para distinguir la anormalidad y para saber «a vista de pájaro» y saltándome todas las revisiones….que la niña estaba bien de salud. Pero no era suficiente para la vivencia del día a día. En estos 5 años que han transcurrido desde que nació Laia, he aprendido tanto o más que en los 5 primeros años de profesión en los que los aspectos técnicos y científicos fueron tan importantes. Y lo que me queda por aprender!!
Volviendo al hilo inicial….los días me pasan volando; el trabajo, la familia y las obligaciones dejan poco espacio a otras cosas; tengo mi tesis todavía en proceso….vaya que el libro en el que pienso de momento va a tener que esperar! Y eso es el origen de este blog: la versión abreviada, online y «sin compromiso» de ese proyecto personal.
Algún día me tomaré la licencia de hablar de otros temas de interés más «filosóficos»…supongo que me daréis permiso.
Dos blogs que me encantan me han hecho pensar en crear el mío propio y desde aquí os los recomiendo. El primero es el del Dr. Santi García-Tornel, un gran sabio y una excelente persona con el que he tenido la suerte de formarme. Y el segundo es el de mi primo, Ferran Casas, periodista del periódico Público, que escribe con gran maestría de política, un tema que le apasiona desde que era un crío.
Deja una respuesta