Acerca de mí y del blog

¿Y yo quién soy?

Me llamo Amalia Arce y nací allá por el año 1974 en Barcelona. Soy médico pediatra. Me formé en el Hospital Sant Joan de Déu de mi ciudad natal entre los años 1999 y 2003.

Desde el año 2008 trabajo en la Fundació Hospital de Nens de Barcelona. He sido Coordinadora del Servicio de Urgencias, combinando el trabajo asistencial con la labor organizativa durante 3 años.

Desde febrero del 2013, me dedico a la salud electrónica, responsabilizándome de las redes sociales y de los contenidos digitales de las diferentes plataformas del hospital. También investigo nuevas formas de entender la relación médico-paciente aprovechando las posibilidades que la tecnología nos ofrece.

Mantengo actividad asistencial -que me apasiona- tanto como responsable de algunas guardias en Urgencias como en una consulta para el control del niño sano en el propio hospital.

Soy madre ya no tan reciente de dos niñas preciosas, Laia que nació en el año 2003 e Irene que nació en el 2007. Indagando los recovecos de la monoparentalidad, desde que me separé del padre de mis hijas.

Por estas páginas podréis ver cómo se combinan mis dos "profesiones".

Descripción del sitio

El blog es un lugar donde me escapo, donde escribo mis experiencias, donde he encontrado a muchos amigos. El blog empezó a modo de experimento, con una ignorancia absoluta sobre lo que era la blogosfera. Con el paso del tiempo forma parte de mi realidad, le dedico tiempo y muchas ganas, he vivido situaciones curiosas y ha enriquecido mi vida profesional y personal. Por aquí encontrarás anécdotas cotidianas del trabajo médico en Urgencias, explicaciones sobre problemas de salud y actitudes preventivas, noticias de interés sanitario, reivindicación sobre la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral, temas educativos y reflexiones a las que la maternidad me lleva.
El blog no sigue ningún orden específico, alterno temas diferentes a lo largo de la semana. Suelo escribir a última hora del día, cuando mi casa está en silencio y dejo los posts preparados para la mañana siguiente. Con frecuencia intento "descansar" los fines de semana y festivos.
Cada post lleva su fecha de publicación. Obviamente la medicina es una ciencia dinámica y puede haber recomendaciones y tratamientos que cambien con el paso del tiempo. De esta manera cabe considerar que, aunque intento mantener actualizada la información, cada entrada debe contextualizarse en la fecha en la que está escrita.

¿A quién va dirigido?

Padres y madres recientes, pediatras y otros profesionales de la salud, personas que trabajan con niños. ¡Aunque todo el mundo está invitado!

Privacidad - Confidencialidad

En las historias que explico respeto la confidencialidad de las personas. No obstante si alguna persona se siente molesta por sentirse identificada, se puede comunicar conmigo para obviar esta información. Vuestras identidades y vuestros correos electrónicos son confidenciales. No hago ningún tipo de estadística con comentarios y correos electrónicos, aunque los suelo guardar todos por motivos sentimentales. Los datos los manejo exclusivamente yo y no están a disposición de terceras personas.

Imágenes

Casi todas las imágenes del blog están disponibles en internet. Si alguna persona se siente vulnerada en sus derechos o tiene algún inconveniente con alguna imagen, me lo puede comunicar y procederé a su retirada.

Financiación y acceso

La web es de acceso libre y obviamente gratuita. No recibo ningún tipo de financiación, aunque me "pagáis" generosamente con vuestros comentarios. He rechazado en varias ocasiones añadir publicidad y seguirá siendo así en el futuro.

Contacto

Si queréis contactar conmigo, lo podéis hacer en el e-mail diariodeunamamapediatra@gmail.com. No suelo tener tiempo material para contestar consultas médicas y tampoco me parece el canal más adecuado para gestionar los problemas de salud sin conocer a las familias y sin ver a los niños. Aunque sí: es verdad que a alguno de vosotros os he contestado pequeñas dudas.

Es posible que la información que encontréis por aquí os pueda ser de utilidad, pero deberíais considerarla complementaria y en ningún caso pretende sustituir a la relación médico-paciente presencial. La recomendación general sería que consultaras a tu pediatra -que al fin y al cabo es quién mejor os conoce- para tus dudas en relación con la salud y el desarrollo de vuestros pequeños.

Si quieres que sea la pediatra de tu hij@, aquí tienes acceso a mi agenda.  Me encontrarás los lunes por la tarde y los viernes por la mañana en las consultas del Hospital de Nens.

7 comentarios:

Flavio Arce dijo...

Amalia genial tu blog!!!
Felicitaciones, muy didactico y claro para que las mamas puedan esclarecer sus dudas mas comunes.
Te cuento que tambien soy medico, tambien me llamomArce (Flavio) y te escribo desde Argentina.
Saludos muy gratos

Carl dijo...

Sitio encantador, mi mas sincera enhorabuena, soypapa de un nene de dos años y otro casi a punto de nacer,

delsofa dijo...

Enhorabuena x tu blog Amalia!! Lo has convertido en un espacio personalizado para expresarte y compartir tus conocimientos. Los niños son muy importantes y aquí puedes encontrar tanto anécdotas del trabajo médico como explicaciones sobre problemas de salud y actitudes preventivas o noticias de interés sanitario. Lo añado a mi feed ;)
Guillermo :)

Anónimo dijo...

Hola acabo de encontrarte soy de argentina. Me encanta tu blog te felicito! Tengo un bb de 4 meses y un peque de 7 añitos. Es como.empezar de cero! Estoy agotada pero feliz!
Muchos Besos!!

Paola Moreno.
paoandmor@hotmail.com

Katherine Colombo Orozco dijo...

Excelente Blog , que bueno que tomes parte de tu tiempo en compartir tu sabiduria desde el punto de vista como madre y como medico ...que bien! Agradecida .
Katherine Colombo
Venezuela

Anónimo dijo...

Hola Amalia,

Te envio una informacion (link) que puede ser de mucho interes, estoy segura sabras darle la difusion que se merece.

http://www.fundacionbertinosborne.org/detalleNoticia.php?id=63

Un abrazo y feliz 2014!!!

Vanessa

katyna dijo...

De casualidad he dado con tu blog, y te doy las gracias, tengo 55 años, y mi nieto parece ser me contagió el virus, bmp, llevo ya mes y medio largo y después de todo lo amargo de dicho virus, ahora se me están cayendo las uñas de las manos, estaba asustada aunque los análisis salen bien, y como tengo fibromialgia, mucho más dolor, pero encontré en tu blog, personas que les ha pasado lo mismo, con lo cual me quedo más tranquila, gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails