miércoles, 27 de febrero de 2013

Los piojos y el aceite del árbol del té

Los que me leéis asiduamente sabéis que he participado en los últimos meses en una especie de cruzada personal contra los piojos que han asaltado de vez en cuando la cabeza de mis hijas. Para que veáis que yo también os leo con atención -aunque la vida no siempre me da para contestar a los comentarios que me dejáis- una de las personas que comentó en el último post sobre piojos en noviembre pasado, hablaba del aceite del árbol del té. Dicho comentario quedó en mi subconsciente hasta que un día poco después de Navidad, visité a una de mis amigas -pediatra también- y madre de gemelas y observé que en su lavabo tenía una pequeña botellita de dicha sustancia. 

Le pregunté para qué lo utilizaba y me confirmó que utilizaba el aceite del árbol del té para prevenir la infestación por piojos de sus hijas. Como la conozco desde hace tiempo y es muy de mi estilo en la forma de ejercer la pediatría pensé que si ella utilizaba este remedio, y en plena desesperación de mi guerra antipiojos, no tenía nada que perder por probar. Bien sabéis que no soy mucho de utilizar remedios naturales, así que esto es casi "mi primera vez".

El siguiente día laborable que tuve opción me acerqué a una de las herboristerías de mi barrio a hacerme con un potecito del dichoso aceite. 14 euros por 30 mililitros. Pero teniendo en cuenta que el aceite para quitar los piojos me suele costar entorno a 20 euros en la farmacia, todavía podemos decir que puede ser un ahorro.

El aceite del árbol del té es un derivado de un arbusto que se llama Melaleuca Alternifolia, que es oriundo de Australia. Parece ser que tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y cicatrizantes y se usa en la elaboración de productos cosméticos (por ejemplo la famosa marca Body Shop tiene una línea de productos con árbol de té). Alguien le debió ver su utilidad como espanta-piojos y desde entonces parece estar en el top ten de productos naturales destinados al uso infantil. 

Se aplican unas pocas gotas junto con el champú o el suavizante cuando les lavas la cabeza, las dejas actuar un par de minutos y luego a enjuagar bien. Tiene un olor intenso y ¡atención! aunque en muchas páginas web que he visitado, pone que no es tóxico, tengo mis dudas si se utiliza en cantidades industriales y obviamente si se ingiere, pues contiene terpenos, que si no me equivoco (que alguien me corrija si digo algo que no es correcto) son primos hermanos del aguarrás. Los terpenos son precisamente los componentes que hicieron en su día retirar por riesgo de convulsiones determinados supositorios infantiles para la tos, de uso bien extendido. 

En fin, la conclusión es que apesto mi lavabo cada noche (o a noches alternas en algunas semanas) cuando lavo las cabezas de mis niñas, pero a día de hoy, y tras más de un mes de uso, parece que los piojos han decidido emigrar a otras cabezas menos peligrosas para su bienestar piojil y -toco madera- nos hemos librado por lo menos provisionalmente de los asquerosos parásitos. Quizá sea casualidad o que en Navidad todo el mundo hizo los deberes y dejó las cabezas de los niños bien limpitas, pero yo por si acaso, me apunto a la liga del aceite del árbol del té. Hasta nuevo aviso. Os mantengo informados. 

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Amalia yo lo usaba hasta que leí en internet que adelantaba la pubertad. Sabes algo de eso?

gloria dijo...

yo se lo pongo a mi hija, pero a mi me recomendaron en la farmacia ponerle un par de gotitas en la parte de atrás de la cabeza por la mañana al peinarla, todos los días de cole... me estaré pasando de cantidad?????????

Y por cierto, me acabas de dejar muerta con lo de los pilka!!!!!!!

Miri dijo...

Si que huele fuerte el tea tree.. pero funciona jejej el de body shop no es concentrado (lo se porque lo compré en una ocasion y no tiene nada que ver), aunque tienen muchos productos que lo llevan y me parece buena idea.
Un abrazo

MamaKoala dijo...

Yo lo uso desde que empezó el cole en P3 y mandaron el primer aviso de piojos. Ya está en P5 y nunca hemos tenido (menos mal, porque les tengo pánico... tengo el pelo súper largo y si los pillara yo no sé quién me los quitaría!!!)

Yo también empecé mezclando unas gotitas con el champú cada vez que lo bañaba, pero me dijo la de la herboristería que lo echara directamente al bote de champú y mezclara bien, así se usa menos y es menos rollo cada vez estar mezclando.

Papalobo dijo...

En definitiva, que tampoco sabes si es eficaz o simplemente se acabó las temporada de piojos. Me refiero a que si en vez de aceite de te, hubieras usado manzanilla habríamos obtenido el mismo resultado.
Respecto a los terpenos, es un término muy general; terpenos son los carotenos, por citar alguno, y son compuestos que están bastante extendidos por la naturaleza.
Un saludo

sasadogar dijo...

Ciao , yo también estoy en esa batalla. Mi hija coge 4 o 5 piojos, no una gran infestación, menos mal porque me da un ataque.
Parece que tiene cierta facilidad, porque lo he preguntado a alguna madre y niegan el hecho,¿ mentirán o será veradad?
Yo lo que tenía entendido es que es muy irritante, así que yo se lo aplico disuelto en agua y un poco de alcohol, con un difusor tipo peluquería al peinarla por las mañanas.Aún así algún piojillo hemos tenido.
Es un auténtico engorro, además del asco de los dichosos bichos.

Bueno un saludet desde Valencia

Papalobo dijo...

Me actualizo. Parece que su aceite contiene terpenos bastante tóxicos si se ingieren, según la wikipedia, que es lo único que puedo consultar desde aquí. Pero inocuos en uso tópico. Aunque yo buscaría más información donde la dosis, teniendo en cuenta que e el caso de mis hijos, su pasatiempo preferido en el baño es beber agua

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrada Amalia, la verdad que este aceite está muy extendido hoy en día. Todas mis amistades lo usan y la verdad me quedo más tranquila sabiendo que das TU VISTO BUENO¡¡¡ Besos

Vero dijo...

Yo lo uso en casa para muchas cosas, incluso como sustituto del enjuague de la ropa. Aquí info sobre lo que se dice de la influencia en las hormonas http://www.thesmartmama.com/revisiting-lavender-and-tea-tree-oil-breast-development-in-young-boys/

Anónimo dijo...

A mi en el herbolario me lo desaconsejaron para las niñas, la chica me dijo que es algo abrasivo... no se si está relacionado con lo que comentas, en estado puro claro está, luego venden 'sucedaneos' o mix que incorporan algo de este aceite que he usado pero no le he visto el efecto positivo, debe ser que donde vivo estos bichejos son boinas verdes en su especie y están hechos a todo... porque no hay quien los mate...

Catalina de mamatambiensabe dijo...

Pues yo lo uso de siempre; mezclado con el champú, y unas gotitas detrás de las orejas y en la nuca... ;)

Mariví dijo...

Buenas tardes,
Yo en la farmacia lo recomiendo, y las mamás que me han hecho caso están contentas porque sus hijas se están librando, después de varias batallas.
Eso sí, el que tenemos es mucho más económico que el que compraste, no llega a 9€ creo recordar.
Un saludo!

Rous dijo...

Un par de gotitas en el champú y listo. Aquí en Alemania cuesta 3 euros un botecito y te dura un montón! Y se vende en cualquier droguería. Mi hijo nunca tuvo piojos, y eso q lleva ya dos años en dos guardes... Suerte

Nayra Travieso dijo...

Buenas tardes!
Yo también hago uso de unas gotas del aceite del árbol de té mezclado con el champú a raíz que a mi hija le entraran los piojos. Hasta hoy con eso y pasar la lendrera cuando le lavo el pelo, no han vuelto.
Lo cierto es que me volví loca cuando se los descubrí y buscando en internet la manera de eliminarlos de definitiva, me encontré con un blog muy interesante: madrescontrapiojos.
Por si alguna está interesada da consejos muy prácticos.
Saludos.

newshub.es/Salud/ dijo...

no lo use nunca ,mi hija tiene 7 y no lo necesite nunca gracias a dios

Cristina.Lazz dijo...

Yo lo uso para un montón de cosas más... Dicen que es expectorante, así que cuando las peques están muy tapadas, les pongo una gotita en el pijama. También lo uso para hacer gárgaras (mezclando 2 gotitas con agua) cuando siento la garganta irritada. Además dicen que estimula el sistema inmunológico, será verdad???
Encontré esta web y de aquí saque muchos usos: http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-aceite-de-arbol-de-te.html

Inski dijo...

Pues a nosotros nos lo recomendaron para la costra láctea de mi hija y despues de haber probado otros productos parece que funcionó. Ahora, lo que dices que es tóxico, ni idea, pero que lo parece por el olor que desprende seguro. Recuerdo que cuando se lo poníamos, solamente dos gotas mezcladas casi me lloraban los ojos y todo.

SuperWoman dijo...

Yo doy fe de que a nosotros nos funciona, las dos unicas veces que mis hijos han cogido pipis ha sido antes de usarlo y estando de viaje, que no me lo lleve en la maleta. Sobre la toxicidad de los terpenos, en fin, yo creo que hay que poner en la balanza el riesgo-beneficio. Con los antitusivos ya tuve la discusion con un colega tuyo (me parece recordar que el riesgo de convulsiones solo estaba demostrado para crios menores de una cierta edad, los mios son mayores y yo defendia el uso del producto en ciertos casos, SG llegaba a vomitar por la tos que le daba). Para mi el riesgo es moderado en comparacion con el follon que se monta en casa cuando llegan esos bichitos. Sin contar conque es una invasion contagiosa y los crios tienen que faltar a clase.
Un supersaludo

Uma dijo...

Nosotros nos acabamos de enfrentar a nuestra primera infestacion!
El 1º dia fue horrible! casi muero de angustia! yo jamás tuve piojos y estoy de acuerdo con loq ue escribiste en tu post anterior sobre el tema....antes no podias ir al cole con piojos! y ahora...cuando la seño nos hablo del primer caso di por hecho que el niño en cuestion no iria pero no...
En fin!
probaré el aceite por si acaso!
no quiero que esto se vuelva a repetir!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que el árbol de té puede ser tan radical y fuerte como los productos que venden específicos para los piojos. Pero por lo menos el arbol de té es natural. A mi hija, el cuero cabelludo se le ha resecado muchísimo con el tratamiento combinado que venden en la farmacia. Después de aplicarle ese tratamiento, he seguido con las gotitas de té y parece que no han vuelto a aparecer. Eso sí, he tenido que recurrir a un champu de aceite de oliva para que el cuero cabelludo no esté tan irritado. Desde luego al año que viene en Septiembre empiezo con las gotitas de árbol de té por si evito que aparezcan.

Anónimo dijo...

Nosotros usamos unas gotas de aceite de Neem en el champú, es otro remedio pero que al parecer produce menos reacciones de hipersensibilidad...

María (diariodeunbebeconcolicos.com) dijo...

Hola, yo llevo usando el aceite de árbol de té en el champú y en la colonia que le pongo para ir a la guardería desde hace casi dos años (y mi hijo tiene dos años y medio), esto es, desde que empezó la guardería, y, por ahora, puedo decir que nos hemos ido librando, No sé si será por suerte o porque funcione pero no pierdo mucho y necesitamos creer en algo no? (jeje).
Un beso.

mama de 7 dijo...

La guerra contra los piojos es algo perdido. Ganamos batallas, nos felicitamos y al cabo del poco tiempo ¡¡horror!!.

Yo tengo nosecuantas liendreras, en cuanto veo un mejor a por ella. He probado todo lo que ha caído en mis manos, con el consiguiente perjuicio económico, porque son cosas caras.

Ahora estoy con unas lociones y champu de Cruz Verde descatalogads, que el precio venia en pesetas y parece que los mantenemos o eso espero raya.

Probare el aceite, pero primero tengo que asegurarme que ninguna de las 6 tiene piojos y es que saltan de una a otra con una facilidad increíble.

Y eso que las brilla el pelo que da gusto. Pero he llegado a cortarlas el pelo e incluso a un a raparla hace unos años la cabeza porque ya era infestacion masiva.

Pero les echas mil cosas, pasas la liendrera y hay esta el piojito tan contento o la liendre viva.

Anónimo dijo...

Nosotras este es el tercer año que lo usamos. Comencé echándole unas gotitas en el champú pero le dejaba el pelo un poco reseco y opté por ponerle un poco detrás de las orejas y en la nuca, no directamente, primero en mis dedos y luego se lo aplico. Nunca han venido mascotitas no deseadas a casa, también tengo que decir que mi nena tiene el pelo muy finito. Pero vamos, con el olor que desprende no se acercará a ella ningún tipo de bicho, seguro!

Anónimo dijo...

Hola, yo también lo llevaba usando tiempo con mi hijo y nunca ha tenido piojos, pero empezó mi hija el cole, se lo echaba cada día y cogió piojos en dos ocasiones. Así que, lo siento pero no gasto más dinero en esto tampoco, no es infalible.

Anónimo dijo...

Desde septiembre he estado luchando contra ellos y gracias a este remedio he conseguido acabar con la plaga

BYE PIOJITO dijo...

Buenos días , nosotras en Bye Piojito siempre recomendamos el árbol de te, unas gotitas en el champú y también se puede tener un vaporizador con agua y echar ahí las gotas y cuando viene la temida notita del cole de "hay piojos en la clase", vaporizar la cabeza antes de salir de casa.
En el centro también lo utilizamos para humedecer el pelo y poder pasar mejor la liendrera.
Un saludo desde Bye Piojito

Anónimo dijo...

En mi familia tratamos los piojos de niños o adultos (nos han contagiado varias veces a los padres) de la siguiente manera:
- Aspirado concienzudo con la aspiradora de casa (es buena y potente)y su adminículo alargado acabado como al sesgo. Da igual que el pelo sea largo o corto (si es largo, se meterá por el adminículo tan ricamente); no duele nada e incluso hace cosquillas, pero hay que ser constante y pasarla dos veces al día unos minutos los primeros dos días, y luego una vez al día durante veinte días. Es importante hacerlo durante ese tiempo porque ya nos ha pasado dejarlo a los diez, y constatar después que no habíamos vencido. Sólo tiene un problema: que reseca algo el pelo, pero comparado con su eficacia, eso me parece algo menor. Nada de echar cosas en el pelo, ni de pasarse la vida "previendo". En mi casa es un ritual cuando atacan, y los niños se sientan a sus minutos de aspirado con el libro entre las manos. Os animo a probarlo.

Amalia Arce dijo...

Bueno, deciros que acabo de tener que volver a limpiar de liendres a la pequeña, aunque si tenemos en cuenta que en esta ocasión he estado unos 6 meses libre de parásitos, se puede considerar un pequeño éxito. No sé si habrá tenido que ver el aceite del árbol de té o ha sido pura casualidad, pero creo que por el momento lo seguiré utilizando un tiempo.
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Angeles Sanz dijo...

Soy madre y enfermera de atencion primaria pediatrica.Master en fitoterapia clinica y fan de la dra arce.
Amalia sí has echo deberes es efectivo el arbol de te, tiene las propiedades antiparasitario y demAs.
No olvidemos que muchos medicamentos vienen de las plantas o sus derivados

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que dejo un comentario, aunque te leo con asiduidad.
Tengo dos hijos, y la niña tuvo piojos una vez. Conseguí quitárselos con paciencia y una buena lendrera (15 euros en una farmacia).
Ahora, cuando empieza el curso les pongo en el champú unas gotas de aceite de árbol de té una vez por semana (creo que solo sirve para prevenirlos, no los mata una vez pillados y por supuesto no acaba con las liendres). Y nos hemos ido librando curso tras curso.

Como casi todos los aceites esenciales, usado puro sobre la piel es irritante, así que cuando lo pongáis detrás de las orejas, hay que un poco con agua.

Y sobre el precio... es caro, pero si en vez de herbolarios buscáis algún sitio donde vendan productos químicos (en Madrid, la tienda de Manuel Riesgo), es posible que los aceites esenciales sean más baratos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Tratare de conseguirlo ya que me estan dando dolor de cabeza mi ninio traia piojos logre quitarlos tooodos pero quedaron las famosas liendres me arme de valor y quite una por una al grado mejor de raparlo un poco, se que ya viene el ciclo escolar y no Quiero mas bichos de esos en mi ninio que mas aconsejan?

Cruci dijo...

Obviamente no mata los piojos ni las liendres, pero sí que los ahuyenta, es un repelente natural. A mí me funciona. Lo pongo en el champú.
Para las que les de mucho "asco" quitar liendres, hay un producto en la farmacia de OTC que rompe el cemento con el que se adhiere al pelo,la liendres y es más fácil eliminar las con la liendrera.
Gracias por tu blog.
Y por cierto, cada vez me convencen más los productos naturales para solucionar muchos pequeños problemas.
Saludos.

Anónimo dijo...

El aceite esencial de árbol de te combinado con vinagre de manzana (para que no se forme el cemento de las líendres), es lo que mejor resulta contra los piojos. Los insecticidas que traen la mayoría de champús destruyen el cuero cabelludo.

Anónimo dijo...

Pues a mi sí me funciona para.los piojos despues de gastarme un dineral en productos probé el árbol del te en el champu y mata los piojos desprende la liendre .probarlo

Sara Ortiz dijo...

La primera vez que mi hija coje piojos y no se que hacer os leo decir lo del arbol de te y de verdad funciona cuando los tiene necesito que me ayudeis no puedo gastarme dinero en la farmacia en productos que no funcionen
.

Anónimo dijo...

Pues yo a mi peque desde los 3 años le lavo la cabeza con champú de árbol de té y le pongo acondicionador de árbol de té, así la tengo protegida y me evito los odiosos enredos.
Antes mezclaba el aceite en el champú, pero cuando descubrí esta línea de champú y acondicionador, vi el cielo abierto http://cosmeticaecologicanatural.com/es/cabello/43-champu-de-arbol-de-te-250-ml-.html Lo compro en el Herbolario de mi barrio y como solo lo uso una o dos veces a la semana, me dura una eternidad.

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí hay un poco de cuento... el padre o madre que diga que sus hijos nunca han tenido piojos o es extraterretre o falta a verdad... es una lucha continua yo lo he probado todo y solo cosigo salvarme a temporadas...

Anónimo dijo...

Diluirló y darle calór hace q pierda sus propiedades

Anónimo dijo...

Ademas usaló puro unas gotas en tu mano y repartelo por el pelo sin lkegar al cuero cabelludo

Anónimo dijo...

No es abrasivo puesto q se usa en estetica para el acne estoy arta de usarlo y no próvoca daño alguno si es puró sólo debe tener arbol d te cuanquier otro componente añadido es el que es dañino

Anónimo dijo...

Pues yo llevo usando el árbol de te ha ce tiempo en gotitas en la nuca y al lado de las orejas de mi hija y hoy le he descubierto un piojo y varias liendres. Así que ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de 15 años y me he descubierto piojos, a mi ya me han utilizado el árbol de te para eliminarlos, pero he hecho mudanza y he perdido la liendrera, si me lavo todos los días con el árbol de te se me quitaran? Graacias
Por favor necesito respuesta

Angels Garcia Romeu dijo...

Hola! Tengo una niña de 6 años, con el pelo muy largo (como yo!). Pilló 2 veces piojos a los 3 años, imaginaos el calvario con los métodos "tradicionales" que te venden en farmacia, el peine de liendres, un show!
Una mami me comentó el aceite del árbol del te.
La tercera vez que pilló piojos, le puse el aceite el primer dia y desaparecieron! Des de entonces se lo pongo preventivamente, unas gotas en el agua de peinado, y NUNCA MÁS!!
Y super barato además!

Anónimo dijo...

Yo tengo 28 años y te diré que jamás he cogido piojos. Como todo hijo de vecino he usado repelentes cuando llegaba la época.

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 hijas en edad de instituto y la mas pequeña siempre coje le hago media hora con el pelo impregnado de vinagre se lo lavo champú antipatasitos se lo lavo i por último la paciencia de la liendrera vi vuestra pagina y los comentarios sobre el aceite de árbol de te lo compre lepuses unas gotas dentro del champú le laberinto el pelo y estuvo un rato la chica que me lo vendió tambien me dijo que pusiera unas gotas en la liendrera i asi lo hice ahora a esperar a ver

Anónimo dijo...

Hola, mi hija cogió piojos el año pasado. Desde entonces la lavo el pelo cada 2 días con champú de árbol de té al que además echo unas gotas. Pues hoy he descubierto 3 piojos, después de haber lavo el orlo con champú +esencia. No sé qué más hacer.

Anónimo dijo...

Hola, soy una mamá de dos niños que alguna vez han cogido piojos, incluso yo misma los he cogido por ellos, y además soy masajista, no es por hacerme publicidad ni nada pero trabajo mucho con aceites esenciales y por experiencia propia sé qué son irrititativos en la piel si se usan en estado puro, con lo cual lo mejor es diluirlos y el exceso tampoco es bueno, yo les aplico a mis hijos y a mi unas microgotas del aceite de árbol de té una vez al mes en el cuero cabelludo (frente, detrás de las orejas, nuca y coronilla) y desde hace 3 años nunca han vuelto a coger piojos. Yo no lo he mezclado nunca con el champú ni tampoco con agua ni otra cosa, para mis hijos y para mi con una aplicación al mes nos es más que suficiente, además inclusive en verano lo usamos y no nos han vuelto ni a picar un sólo mosquito y algunos "bichos" voladores tampoco nos han molestado. Gracias

Anónimo dijo...

gracias a esta pagina,he descubierto las propiedades y uso del aceite del árbol del té. A nosotras en el cole ya nos han avisado de que empecemos a revisar las cabezas de nuestros peques y aprovechare para darle el aceite a mi hija. Espero no los coja. Un saludo

Anónimo dijo...

hola,soy una mama mas afectada x estos dichosos bichos, en la.localidad donde vivo hay un centro q se dedica a las limpiezas d las cabecitas,la primera vez q la lleve a mi hija estuvieron 3horas y media con ella,despues d las horas q nos hemos tirado con ella diariamente,me dijeron q era una nena muy propensa a cojerlos,he probado de todo q puedes encontrar en la farmacia y nada le ha hecho nada,y cuando.la lleva a dicho centro me recomendaron el aceite d arbol de te u si que ha cojido pero muchisimo menos y yo la empapo el pelo y muy importante me dijeron q siempre con coleta,seguiremos luchando,un saludo.

Lucía Vila Pumariño dijo...

Hola, yo trabajo con animales y desde hace tiempo nosotros lo usamos como repelente de pulgas y garrapatas, por eso empecé a preguntar a ver que pasaba con los piojos. El año pasado mi niña tuvo una infestación horrible en la guardería y no había manera de eliminarlos. La pediatra ya me había dicho que le rapara la cabeza al cero. Entonces se me ocurrió probar como me habían dicho, una gotita detrás de las orejas cada tres días y no solo se le fueron todos los piojos, sino que tiempo más tarde la mayoría de los niños de la guardería seguían con piojos y la mía no los volvió a coger. El que compro yo también es más económico, 30 ml no llegan a 9€ y me dura bastante el bote. Aunque reconozco que nunca me atrevería a usarlo en infusiones como dice el frasco...

Anónimo dijo...

Yo voy a probarlo aver como me va :)

Anónimo dijo...

Hola, hoy mi hija vino del instituto diciendo que le picaba la cabeza , y cual fue mi sorpresa cuando le vi liendres , compre el champú y el aceite , se lavo el pelo con el champú solo ya que no sabia que tenia que echar el aceite , pero antes de dormir le eche el aceite y mañana sabré con la liendrera que tal , pero al poco de salir de la ducha ya me dijo que le picaba menos , espero que me funcione

Anónimo dijo...

Hola pues a mi la de la herboristeria me dijo que le pusiera gotas en el pelo y un gorro dos horas luego lavas normal y las gotas en el champu y parece que esta haciendo efecto

Anónimo dijo...

Hola a todas,mi nina de 6anos me a cojido pipis es la primera vez le puse el tratamiento y los mato pero sigue con liendres siempre que le vuelvo a revisar le veo dos o tres y mi problema es que no se si tengo que seguir cambiando sabanas ,toallas ,ropas,fundas del sofa en fin todo como cuando le detecte los pipis ,o no hace falta cambiarlo todo tpdos los dias . No se como hacerlo decirme algo alguien que tenga mas experiencia que yo . Gracias

Anónimo dijo...

holabuena idea eso de las gotitas detras dela nuca u y las orejas nolo sabia mi hija de tres años y medio acaba de cogerlos por primera vez y eso que llevo usando el aceite de arbol de te desde hace dos mese y pun piojos

Anónimo dijo...

Yo fui a Navarro aquí en Valencia y me lo recomendaron.

Tengo una botellita de chuf-chuf pequeña en la que pongo su colonia y unas 10 gotas de aceite. Y después de peinarla cada mañana le pulverizo por toda la cabeza.

Anónimo dijo...

Yo compro un aceite que es aceite de arbol de te pero en spray..tiene el mismo efecto?

Anónimo dijo...

Hola! Si te interesa como dato los soldados australianos llevaban en la guerra en su botiquín personal este aceite y lo usaban para múltiples cosas, desde desinfectar heridas a pie de atleta (que usando botas todos los días y noches)... Y eran los únicos sin piojos. Su uso en europa comenzó gracias a los apuntes de los médicos europeos de la época que estaban encantados con este aceote mágico.

Anónimo dijo...

Hola Buenos días,
Yo llevo usando el aceite del arbol del té desde hace unos cuatro años..cuando me quedé embarazada de mi niña pequeña, mi hijo que tenía entonces 4 años cogió una piojada impresionante en el cole..a mí me picaba todo..y leí que era inocuo para las embarazadas, su uso tópico, así que desde ese momento lo utilizo,pero no tan amenudo..nos fumigamos los tres ( mi marido no es fan )una vez por semana con el champu del pelo, y , hasta la fecha no supimos más de los piojos ..
Además mis hijos y yo tenemos dermatitis seborreica, y nos salen unas costras de caspa tremendas..pues desde que usamos el aceite, no volvieron las costras, y cuando lo hacen, aumentamos la dosis a dos lavados o tres en una semana, y mano de santo..

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 15 años, y lamentablemebte entre las piscinas, la playa y la arena me contagie de piojos de una forma impresionanre. Desde muy chica no recuerdo tener piojos y menos en esta cantidad :( Ademas, tengo seborrea hasta en las cejas!
Soy una chica amante de los productos naturales y más para el cabello, uso muchos aceites, champus y balsamos naturales y debo decir que son lo mejor que le pudo pasar ai cabello. Lamentablemente a pesar de esto la caspa y los piojos son algo que no pude controlar del todo nunca, hasta que conoci el aceite de Tea Tree (arbol de te, melaleuca) y lo recomiendo por completo para combatir estas cosas! Lo utilizo mezclandolo con aceite de oliva o de coco, de a 10 gotas (mitad y mitad) en el cuero cabelludo, mezclandolos en mis manos y aplicandolos con masajes, a veces los dejo una noche entera o varias horas durabte el dia antes de ducharme segun mis horarios y listo! No engrasa el cuero cabelludo, y mientras no sea una cantidad enorme, con el lavado normal de siempre No queda engrasado (es muy bueno para las que tienden a tener el cabello seco, pero no para las de cabello graso)
Espero que les sirva mi experiencia y no duden en probarlo!
Pd.: yo mezclo el tea tree con otros aceites para aprovechar las distintas propiedades de cada uno, pero no es necesario!

Anónimo dijo...

Hola!
me podríais indicar la dosificación aproximada cuando se mezcla con el champú? Cuántas gotas para digamos 500 ml de champú?
Gracias mil por todos los consejos!
Saludos

Altea Estévez dijo...

Yo lo he comprado en la farmacia y el farmacéutico lo usa con su hijo desde siempre y nunca ha tenido,a mi me aconsejo poner en su champú 25 gotas, en un champú de unos 300ml, así lo haré,pues confió mucho en el. Espero haber ayudado

Amalia Arce dijo...

Un año después, algunos matices que se me ocurren a esta entrada....espero no decepcionaros!! http://www.dra-amalia-arce.com/2014/02/la-solucion-definitiva-para-los-piojos.html

rosa loredo dijo...

Yo sufro mucho este problema con mi hino pekeño.He probado de todo lo ke hay en la farmacia con escaso resultado..parece k se alimentan de ello.
Un dia una vecina vino a casa y me encontro llorando desesperada de la vida y me pidio el suavizante de la ropa yo se lo di y ella le lleno la cabeza al niño con el le empezo a pasar la liendrera al peke y akello fue alucinante caian al lavavo muertos tanto piojos como liendres desde entonces y ya hace dos años cada vez k nos infestamos...suavizante de la ropa....mas barato imposible.
Ahora voy a probar lo del arbol del te para prevenir y si funciona sere la mama mas feliz del mundo.
Un saludo

rosa loredo dijo...

Yo sufria muchisimo con estos bichitos y mi hijo pekeño hasta k una vecina me vio llorando desesperada de la vida por ke habiendo usado todos los productos de farmacia no conseguia nada...al contrario parecia ke los alumentaba.
Bueno pues esta vecina me pidio el suavizante de la ropa y le echo al niño por la cabeza lo repartio bien por todo y al pasar la liendrera no os podeia imaginar lo ke salio!!! Santo remedio ahora cada vez k hay aviso del cole o veo k se rasca pues ala un suavizado y listo.
Ahora voy a probar con el aceite del arbol del te para prevenir y si funciona....fiestaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

A mi me dijeron en la farmacia que con 4-5gotas doa veces a la semana era bastante para prevenir....funcciono hasta ahora por que ayer encontre 3 bicitos en el pelo de mi hija,eso si,las liendre estaban muertas.
Habra que utilizarlo mas a menudo?

Eva María dijo...

Yo uso la esencia del árbol del te incluso para las heridas, mezclado con gel de aloe vera. Así me cure la herida de la cesárea y un punto que me dejaron abierto. Si hay que tener cuidado con este aceite, sobre todo al ingerirlo. Ya que contiene neurotoxinas. Por lo que yo se, no sirve como repelente, ya que una de sus propiedades es la de insecticida y las liendres no las mata. Solo elimina los piojos nacidos. Usarlo a diario como preventivo solo sirve para que con el tiempo el piojo se inmunice, como esta pasando con las bacterias y los antibioticos. Espero que la información sirva de ayuda.

Jose M Gairi Tahull dijo...

Està claro que yo como papa pediatra ya publique que la prevencions es muy difícil
No puedas cada dia poner un productor a tu hijo en la cabeza
Los piojos son imprevisibles y por tanto no vas a saber que dia lo pongo
Hay que detectar pronto, tratar bien ,sin permetriinas y peinar con cariño y paciencia
No estoy contra el arbol de te pero no nos engañemos prevenir hoy es una Utopia hasta que todas las familiars no lo hagan bien con sus hijos

Anónimo dijo...

tengo 13 años ya voy a cumplir catorce años y tengo pelos desde los seis y no se como quitármelos he probado muchas cosas y me he cortado el pelo como 4 veces y se me ha vuel to maltratado el cabello y los piojos que hago

Anónimo dijo...

yo voy a probar hoy despues de casi dos meses de lucha,5 botes de lociones y tres de champu,me lo han recomendado en la parafarmacia unas par de gotitas en el champu y despues para evitar reinfecciones en la nuca,espero que funcione porque estoy desesperada,dos cabezas para quitar liendres es un caos,me quedo ciega.y mis hijas tienen5 y7 años jamas habian tenido piojos pero han venido con fuerzas y no acabo con ellos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un niño de 4 años con una infestación severa de piojos. Después del tratamiento con permetrinas, como si los besaran durmiendo. Estuve dos horas pasando la liendrera y sacando piojos vivos. He leído el comentario de un pediatra que propone no usar permetrinas ni preventivos, entonces, como se controlan, unicamente con liendrera? Desde luego parece lo más efectivo...hay algo más, aparte del aceite de te y las permetrinas?

Anónimo dijo...

Anadir vinagre en el agua del aclarado y despues pasar la liendrera. Repetir la operavion hasta un mes despues de su completa eliminacion. La Henna también ha tesultado efectiva para la prevencion. Existe Henna incolora.

Anónimo dijo...

Yo acabo de descubrir que tengo ese aceite en casa pero lo conocía como melaleuca y no con uso antipiojos. Voy a comenzar a usarlo en el champú porque se los pegaron a mi peque de 9 meses!!!! Y parece ser lo menos agresivo para un bebé

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails