viernes, 16 de marzo de 2012

Lo importante es invisible



En estos últimos tiempos estoy dando muchas vueltas a las cosas (sí siempre lo hago, pero en este momento especialmente). Me doy cuenta de que algunos cimientos que parecían muy estables resulta que no lo son tanto. Y de repente todo se tambalea. Me doy cuenta que quizá llevo muchos años corriendo y recorriendo, y creo que me encuentro en un punto de inflexión. O como mínimo de reflexión sobre quién soy, qué hago, qué quiero en el futuro. Y en todo esto voy descubriendo sin duda qué es lo verdaderamente importante, reconociendo el poco valor que tienen en verdad las cosas materiales y las cosas superfluas, y que sin embargo nos desgastan y nos consumen las energías día a día.

Me gustaría compartir un enlace a un artículo de opinión de La Vanguardia de Lucía Etxebarría. Se llama "Quien compra lo superfluo" y no puedo estar más de acuerdo.

Buen fin de semana.

9 comentarios:

Marta* dijo...

no me podria venir mas a cuento tu post de hoy...es verdad lo que dices, algunos cimientos que parecen muy solidos en realidad no lo son...

etiKeta dijo...

me ha encantado el articulo de Lucía Etxebarria!

unaterapeutatemprana dijo...

Curioso, hoy hemos coincidido las dos en hablar sobre lo verdaderamente importante aunque con enfoques diferentes. Que pases un buen fin de semana. Un beso.

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes Amalia! Muchas veces nos preocupamos por las cosas más insignificantes y sólo cuando nos pasa algo malo de verdad empezamos a valorar las cosas importantes de la vida.

Mo dijo...

Gracias por pasarnos el artículo. Cuánta lucidez...

macoke dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, yo por suerte en este momento a mi familia no le ha afectado la crisis de esa manera brutal... pero si reflexiono a menudo sobre esto,mira hace pocos meses, mi hija se sentia mal, porque sus amigas hablaban , del mercedes de sus padres y de sus ordenadores de ultimisima generacion y de un monton de vanalidades.... La cogi y fuimos a dar un paseo, le pregunte, que si verdaderamente eso la hacia feliz a ella , que mama comprara ropas carisimas,qu tubiese un movil de ultima generacion o que tubiese un coche de super lujo...-¡no!- me contesto rotundamente.
- No te sientas menos que ellas, a demas te digo para tu tranquilidad que podriamos tener de todo eso , Pero papa y mama consideran mucho mas importantes otro tipo de cosas, que algunos padres olvidan, por ejemplo, que vayamos todos juntos a la playa, ayudarte en tus proyectos. Ver a los abuelos y alos primos siempre que tenemos tiempo.
Enseñarte como hacer un monton de cosas, una diadema o tejer una bufanda, en vez de ir rapidamente a la tienda....
-Es verdad mami, ellas a veces me dicen que les gustaria que sus madres les enseñaran cosas como a mi-
Yo quiero que seais felices, que tengais buena educacion,que sepais que la familia es importantisima. pero que no seais esclavos de lo superfluo,de lo artificial.
Quiza si yo os diese demasiado hoy, podria haceros unos adultos frustrados el dia de mañana, si luego no podeis permitiros todo eso a lo que estarias costumbrados.Asi que por eso os damos las herramientas, el apoyo y el cariño como regalo para que un dia consigais el exito.
Bueno esta ha sido mi experiencia espero que os siva.
Un besito.
Macoke.

Anónimo dijo...

Ya se que no tiene nada que ver con el tema que hoy nos propones, pero te leo muchas veces y me gusta lo que nos cuentas. A ver si le puedes echar un vistazo al caso de esta nena y dar tu opinion profesional, es una amiguina de mi hija y la verdad es que da bastante pena su situacion. http://www.elcomercio.es/v/20120315/gijon/aurora-marca-princesas-20120315.html. Un saludo.

Anna M dijo...

Amalia,
Tus posts nunca me dejan indiferente y siempre logran que reflexione sobre los temas tratados y, muchísimas veces, encuentro consuelo en ellos (soy una madre demasiado sufridora y, gracias a ti, estoy empezando a desdramatizar cuando mi hijo de 3 años enferma). Esta vez te has superado, el artículo de Lucia es magnífico. Gracias, mil gracias.

Yaiza dijo...

totalmente de acuerdo contigo amalia. Acabo de leer el artículo de lucia y qué bueno es...tiene más razón que un santo!
cada vez odio más éste consumismo en el que estamos inmersos.Nosotros intentamos ser lo más minimalistas posibles pero aún asi te dejas llevar por muchas cosas. (siempre me rio de las estadisticas esas que dicen que un niño en su primer año de vida cuesta 1 millon de pesetas...ahora ya será más).
Buenísimo tb el comentario de macoke, cuanta razón tiene..si todos educaramos con esos valores (nosotros estamos en ello ,solo tiene 22 meses) otro gallo nos cantaría y tendríamos una generación más sana.

uffff, se me fue el dedo divagando, ajajja
besiños linda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails