jueves, 2 de junio de 2011

Mammaproof: A prueba de mamás













En los últimos meses, cada vez tengo más claro que he superado una etapa más en la vida de mis hijas. Irene ya cumplió 4 años y por mucho que en algunos aspectos nos guste recrearnos en que es pequeña, ya no lo es tanto. En realidad sí que lo es, pero lo que trato de decir es que ya no es un bebé. Ni siquiera un bebé grande. Cuando hace unos días en las fiestas de mayo de mi barrio los niños pequeños -y no tan pequeños- entregaban su chupete a la Víbria como hace dos años lo hiciera mi pequeña, percibí con claridad el cambio de etapa. Una vez dejas atrás chupetes, triturados, cochecitos y pañales, para algunas cosas la vida de los padres recientes se vuelve más sencilla (y digo para algunas....ya se sabe niño chico problema chico, niño grande problema grande). Más sencilla porque los horarios se liberan un poco más, porque es fácil que puedas ir a sitios a los que antes no podías o no te apetecía y porque llevando un cochecito y un bebé con ciertas necesidades no siempre es fácil sentirse cómodo en determinados lugares.

Hace unos días, contactó conmigo una vecina del barrio para explicarme la iniciativa que comparte con otras madres de mi ciudad. Aunque el proyecto se ha gestado en Barcelona, yo creo que en poco tiempo serán muchas las ciudades de nuestra geografía que se habrán sumado. Y es que la idea es estupenda. Os cuento. Recopilan información de lugares abiertos, y sobretodo de establecimientos que son recomendables si vas con bebés. Tanto por la arquitectura, como por el mobiliario infantil como por la actitud ante los niños. Lugares "a prueba de mamás". Toda esa información la tienen asequible en su web, de forma que puedes planificar una salida. Os recomiendo que le echéis un vistazo, no os defraudará.

Cuando tienes un bebé pequeño, te das cuenta de lo poco adaptados que pueden estar algunos lugares a tus necesidades y a las de tu hijo. Lugares llenos de obstáculos, sin sitio para poderles dar de comer o cambiarles adecuadamente y lo que es peor, lugares donde detectas que los niños no son bien recibidos. Tengo dos experiencias en mente en dos restaurantes que me vienen a la cabeza en este momento.

Una fue hace ya bastante tiempo. Laia y mi sobrino Joan eran bebés grandotes, salimos a comer llevando nuestro triturado de verdura preparado. Al llegar al restaurante pedimos que nos lo calentaran. Tardaron casi una hora. Con nuestras reclamaciones tuvieron el morro de decirnos que era "hora punta" y que el microondas estaba haciendo otros servicios. Estuvimos muy a punto de irnos. Y quizá lo debimos hacer. Nos cortó pensar que mientras buscábamos otro sitio y volvíamos a empezar el proceso acabaríamos tardando más con unos bebés hambrientos....

En la otra experiencia el bebé ya era Irene. Eran las fiestas de la Mercè, salimos a comer fuera. Mientras estábamos comiendo la pequeña empezó con diarreas.....algo impresionante, de aquellas que manchan las 3 capas de ropa que llevan. También fue muy impresionante no tener un lugar adecuado para cambiar a la niña y dejarla mínimante adecentada. Menudo estrés en un pequeño lavabo de señoras. Se me quitaron las ganas de salir a comer con las peques durante un tiempo.

En fin, que Mamaproof me parece una idea fantástica y os animo a colaborar con estas mamás en su proyecto. Y por cierto si queréis conocer mi entorno alrededor de la Rambla de Poblenou, no os perdáis este texto de Mavi.

6 comentarios:

Mamareciente dijo...

Me parece como ya te dije una idea muy buena y chulísima! Habría que llevarla a más ciudades, que lo bueno hay que imitarlo.

MLuz dijo...

Me parece genial!! Además, creo que también existe en otros paises por lo que sería bueno poner enlaces a esas web..

Y como no, recomendaciones de viajes y hoteles para ir con bebes, con niños...

A ver cuando incluyen Tenerife

etiKeta dijo...

me parece una idea genial!! Yo tengo una tienda pequeñita pero puse una pegatina en la entrada de "babyfriendly". Las familias son bienvenidas aqui aunque no tenga sitio para cambiador ..pero tengo pintus , juguetes para los niños mientras los padres ojean. Y por supuesto una sonrisa...

Irene dijo...

Me parece una idea muy buena, la verdad.

Habrá quien crea que mezclo churras con merinas, pero desde hace tiempo se hacen ese tipo de guías con el tema de los animales de compañía. Ya que España es uno de los países menos adaptados en ese sentido. Para saber qué medios de transporte lo permiten y con qué requisitos, también hoteles, campings y cosas por el estilo.

Me parece muy bien.

Anónimo dijo...

¡Hola! Vi mammaproof en facebook. Me parece un proyecto muy necesario. Incluso iban a hacer un mapa de Barcelona y marcar las paradas de metro que tienen ascensor (moverse en transporte público con el carrito puede ser un calvario).
Marta
http://abilingualbb.blogspot.com/

Andrea dijo...

Es una gran idea, aunque la verdad en mi ciudad por regla general los restaurantes y lugares "recreativos" acogen muy bien a los peques.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails