sábado, 12 de marzo de 2011

El rumbo de la sanidad pública


Las cosas cada vez más apretadas.... Viñeta cortesía de e-faro

10 comentarios:

Belén dijo...

:((

Anónimo dijo...

que cierto! Se necesita una remodelación del sistema urgente, pero se corre el peligro de desfavorecer a los que menos culpa del problema tienen.
lo que no puede ser es que las urgencias sean el coladero y que personas sanas lo utilicen como médico de familia para las mas variopintas chorradas!
Pero si se acaba cobrando como dicen, se abstendran de ir los que realmente lo necesiten pero no tengan dinero...
Un desproposito...
una mamá urgenciologa

dra jomeini dijo...

No tiene sentido que en Primaria se controle el gasto por especialista y no se haga en el Hospital. El derroche, por ejemplo, en los quirófanos es algo que se debería controlar más. Aparte de reeducar a la población, hay que reeducar a los sanitarios. La sanidad es de todos y ha costado mucho llegar al estado en el que estamos.

etiKeta dijo...

Yo creo que es lo que quieren los goviernos! que poco a poco tengamos una sanidad privada!

nee* dijo...

Hace ya años que se está hundiendo, directamente o indirectamente, visiblemente o menos visiblemente.
En el futuro... pues supongo que aún irá a peor, yo ya hace años que ni se me pasa por la cabeza usar la sanidad pública, hay unas colas... unas listas de espera... y con la salud no se juega, prefiero gastármelo en una mutua o en una clínica privada que perjudicar de alguna manera mi salud.

Una vez más, reitero que me encanta la forma que tienes de tratar algunos temas en tu blog, hace poco te vi por tv3 en un programa de debate, hiciste una buena intervención.

Besos

Ángela dijo...

Cada vez estamos más cerca de la sanidad privada. Yo el ginecologo ya lo tengo privado, (tengo problemas y me dan cita para dentro de 6 meses).

Paula dijo...

Una pena, es de lo mejorcito que tenemos en este país.
Tal vez la solución pueda andar por un copago progresivo en función de la renta de cada cual, y con cierta flexibilidad para que los enfermos crónicos no se vean desangrados, pero que los habituales de las consultas de primaria y/o urgencias para temas menores se "corten" un poco... ¡Qué difícil!

Anónimo dijo...

Todo hace aguas...

y además el petróleo se acaba.

http://haciaelcolapso.blogspot.com

http://crashoil.blogspot.com

No es solamente por la gasolina. Es que se obtienen además 500.000 derivados del oro negro, entre ellos, algunos reactivos para medicamentos.

Saludos.

maría dijo...

Primero no creo que la sanidad sea gratuita a mi me descontaban un dinerito todos los meses de la nómina que iba a las arcas de la seguridad social y con parte de ello se pagaba la sanidad.
Por otro lado creo que en sanidad y educación sería en lo último que habria que recortar gastos antes prefiero que quiten autonomías, ministerios y contratados por las dichas comunidades.
Pero en fin esto es lo que hay, yo también me fui a la sanidad privada sobre todo con el pediatra el que tenía en el ambulatorio, me echaba la culpa de los atascos y en el hospital jamás me atendió uno nacional siempre un médico de fuera que dudo que fuera pediatra que sabia menos de medicina infantil que yo, si le doy a mi hija la dosis que me indicaba de polaramine creo que todavía estaria dormida después de dos años.
Un saludo
María

Eva dijo...

Esta haciendo aguas y a marchas forzadas. En los hospitales ya se esta recortando gasto, las jubilaciones no se cubren y los pacientes son los mismos ..........
Yo estoy a favor del copago, asi muchas personas se lo pensarian antes de acudir a centros de salud, urgencias hospitalarias por cosas no urgentes.... o acudir despues de un partido de futbol.......

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails