lunes, 29 de marzo de 2010

Que se me suben los colores....

Hace unos días, en mi curso intensivo, una de las pediatras que lo hicieron conmigo, se me acercó mientras estaba esperando para servirme un café durante uno de los desayunos y me preguntó si yo trabajaba en el Hospital del Mar. Le dije que ya no, que hacía dos años que no. Ella me había visto allí en unas reuniones que se hacían mensualmente entre los pediatras de primaria y los de hospital. Yo la verdad es que no la recordaba. Después me preguntó cómo me llamaba. Y al decirle mi nombre me dijo: Tú tienes un blog de pediatría, ¿verdad? Le contesté que sí con un discreto rubor en las mejillas...
También esta semana, recibí un e-mail de una periodista que trabaja para La Vanguardia. Quería saber si podía entrevistarme para un reportaje que está preparando para el magazine de los domingos sobre blogs relacionados con la maternidad. Me dió un poco de vértigo su petición, aunque finalmente quedé con ella el viernes para que me explicara los detalles. Le advertí que no tengo intención de hacerme "mediática" y que no quería tratar asuntos personales.

Como en principio la cosa me pareció bastante seria y respetuosa, estuvimos hablando sobre el blog. Sobre mis motivaciones para escribir, y cómo se han ido modificando con el tiempo, sobre vosotros los que en la distancia leéis estás palabras, sobre el resto de compañeros blogueros distribuidos por la geografía y cómo al final parece que todos nos "conocemos" y formamos una especie de familia virtual....La verdad es que fue muy interesante hablar con ella y supongo que en algún momento me explicará si el proyecto sigue adelante y si algún día pasamos de la red al papel aunque sea sólo durante un domingo....Os mantendré informados!

Cuando miro atrás en el tiempo y veo la cantidad de entradas escritas, que ya hay 200 seguidores en el blog directamente (casi 300 en facebook) y casi 200.000 visitas a veces me entra miedo escénico. Que al fin y al cabo una es una ciudadana de a pie, con una vida de lo más normal y convencional.

13 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Es verdad lo de la Gran Familia. Yo he acabado leyendo a muchos de tus lectores blogueros y ellos a mi, y los que no te conocían a ti...¡vaya lío! jajajaja.

Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, a mi no me extraña nada que tu blog haya tenido este gran éxito. Y entiendo muy bien cómo te debes sentir porque yo, con un espacio bastante más modesto, todavía alucino cuando tengo 300 visitas diarias, es algo maravilloso.

Mantennos al tanto de lo de la Vanguardia!

Belén dijo...

Enhorabuena Amalia, enriqueces mucho a las personas que te leemos, mereces un poquito de reconocimiento.

mamadejulio dijo...

Me alegro mucho, gracias a ti he aprendido un monton. Te lo mereces.

lobo dijo...

Hummm, habría entonces que cambiarle el nombre al blog, "diario de una mamá pediatra y metiática", jejeje.
Se ha escrito mucho sobre los blogs y sus "redactores" y sobre todo, de la influencia de estos en sus lectores. Por mi parte veo lógico que tengas el número de seguidores que tienes.
Eres pediatra; no es lo mismo que yo hable sobre el catarro, que lo hagas tú. A parte, generalmente tomas posiciones bastante neutras en tus escritos.
El blog no gira sobre tus hijos y eso hace que haya muchos que vuelvan.
Publicas a diario, que es algo muy importante para mantener a tus lectores.

Espero que sigas aumentando ese número de seguidores y sobre todo seguir disfrutando con tus artículos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog. Me gusta leerte por tu sencillez, por tu experiencia como pediatra y madre... En fin, leerte es muy recomendable, se aprenden muchas cosas. Por otro lado, las personas que te escriben comentarios también me parecen muy majas, y se respetan todas las opiniones... Con la crisis en la que estamos y ahora que parece que ya no hay valores con las noticias que salen en los telediarios me gusta leeros, me recordais que hay buena gente en todas partes... (Pilar, madre de Javier de casi 11 meses)

mama en alemania dijo...

Yo soy nueva en la blogosfera jejej... Y (todavía) no me he leído tu blog de cabo a rabo, aunque me parece súperútil, sobre todo estando fuera y en un país en el que los médicos de verdad cada día tienen menos que decir. Así que, enhorabuena!! :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Amalia!!! ya nos avisarás de lo de la Vanguardia.
Marta

Mamareciente dijo...

Ole, ole y ole!!!

kaizen dijo...

Saber escribir es un lujo que no todos tenemos, por desgracia (al menos mía).

En tu caso sabes escribir, eres madre, doctora, objetiva, te gusta aprender cosas nuevas y sincera. Tienes un montón de puntos para estar dónde estas con las 200.000 visitas. No hay efecto "suerte".

Enhorabuena y felicitaciones.

Ceci.- dijo...

Wao! Y te haces conocida, es que tu blog es muy muy bueno, si yo te leo siempre siempre a pesar de no tener hijos, imaginate una madre!
Y felicidades por la entrevista! Debe ser entretenido...

Amalia Arce dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!
Está claro que el miedo (escénico) en compañía es mucho menos miedo. Os mantendré informados....
Besos a todos

lapatachunga dijo...

Firmo lo dicho por kaizen, y añado que cuando las cosas se hacen por convencimiento, con entusiasmo, y con gran entrega de uno, eso se nota y se filtra por las letras.
Lo que das en tu blog es mucho más que una entrevista en La Vanguardia. Si finalmente sale, serán ellos los que deban darte las gracias :)

muermi king dijo...

Esperamos ansiosos a verte pronto en el Magazine de La Vanguardia. Te lo mereces porque contigo hemos aprendido un montón, y este blog sirve para tranquilizar a padres maniáticos como somos los primerizos... y también a ver las cosas desde el otro lado de la barrera. Sigue así y que ojalá que el miedo escénico no pueda con este blog...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails