viernes, 21 de agosto de 2009

Hablemos de "eso"

El otro día de caminando hacia la playa, no sé de qué estábamos hablando exactamente mi marido y yo, y Laia nos preguntó por qué nos habíamos cambiado de piso. Le explicamos que un tiempo después de nacer ella ya pensábamos que un tiempo después, nacería una hermanita o hermanito y ya buscamos un piso un poco más grande en previsión de futuro....(más o menos la realidad, porque fue un hallazgo casual más que una búsqueda activa).

Y Laia nos dice:

- Claro, y entonces te tomaste las pastillitas para tener niños y te quedaste embarazada de Irene.
- Bueno, Laia no exactamente.....las pastillitas son para no tener niños. Para tenerlos no hay que tomar ningunas pastillitas - le contesto yo

Su curiosidad no tiene límites y entonces me pregunta:

- Ah! Pues si no hay que tomar pastillitas, ¿qué es lo que hay que hacer?

Sin pensarlo demasiado y esperando que se conforme con minucias, inocente de mí, le contesto:

- Bueno, los papás se quieren mucho y así acaba creciendo un bebé dentro de la barriga de mamá.

Ella vuelve a preguntar lo mismo, creo que no he sido muy convincente (no me extraña). Mi marido entonces interviene siendo un poco más extenso, pero dando una respuesta similar a la mía, obviando el tema clásico de la semillita de papá...Y Laia insiste. Como no sabe cómo salir del aprieto va y suelta:

- Mamá que es pediatra te lo explicará (toma ya la elegancia para sacarse el muerto de encima...)

A lo que yo le digo:

- Vale Laia, será una historia que iremos explicando por capítulos.

Conociéndola un poquito, sé que no la convencí para nada, y estoy segura de que me volverá a preguntar un día de éstos. Suerte que estábamos llegando a la playa y ya fijó su atención en empezar a disfrutar de la tarde de arena y mar....

Está claro que tanto mi marido como yo suspendimos el examen y tendremos que presentarnos a recuperación. Estudiaremos un poco a ver si en septiembre se nos da un poco mejor y no tenemos que repetir curso....porque seguro que la asignatura se nos va complicando con la edad.

4 comentarios:

MissManjolita dijo...

buuuuuuf! yo le temo a ese momento. en mi casa nunca nos han hablado de "eso", jejejeje asi q no se como vamos a afrontarlo... bueno. tiempo tenemos para ir preparandonos.

Sarabi dijo...

La verdad es que yo tampoco sé muy bien cómo explicar este tema a niños pequeños. Tampoco se me ha dado nunca el caso en clase. Hay muchos cuentos sobre la llegda de hermanitos, sobre mamás embarazadas, pero ninguno "explica" muy convincentemente cómo llega ahí dentro el bebé. Ya veremos qué hago cuando salga el tema!

martuky dijo...

jajjaa tema deicado...en mi generación eso no se explicaba.
en mi familia acaba de nacer un bebe (mi sobrino) y mi hijo de casi 3 años lo ha visto como algo natural y todavía no ha sentido curiosidad..

aceptaremos sugerencias jejeje

un abrazo

Anónimo dijo...

complicado tema.tengo una niña de 3 años y aunque creas que sabes lo que tienes que decir siempre te pillará por sorpresa.Esperemos el momento,que llegará

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails