sábado, 31 de enero de 2009

"Mi niño no me come"



Uno de los últimos fines de semana que me tocó trabajar, entre las miles de visitas del fin de semana, tuve una de las que nos encantan a los pediatras (y más si el niño no es tu paciente habitual). El motivo de consulta era: "La niña no come nada desde hace una semana".

Como me ocurre en algunas ocasiones, a veces pienso que la gente me está tomando el pelo, porque la susodicha entraba comiéndose un paquete de galletas....

Después de hacer todas las preguntas de rigor y explorar a la niña (que estaba como una rosa, todo hay que decirlo), toca dar explicaciones a los padres. Y como suele suceder en estos casos, el médico nunca resulta convincente....Tan pesaditos se pusieron que al final les dije que la niña estaba comiendo delante mío....Se fueron muy enfadados y supongo que despotricando.

CONCLUSIONES:

  • Ninguna persona se muere de hambre teniendo comida. Los niños se mueren de hambre en África, no en Europa
  • Si su hijo no come: repase sus hábitos alimentarios, trate de dar ejemplo y respete las cantidades que es capaz de comer (sobre todo en algunas circunstancias como la enfermedad)
  • Es posible que muchos de estos malos comedores, de mayores tengan que hacer dieta para adelgazar en alguna época de su vida.....

Otro día más sobre este suculento tema.










1 comentario:

Toni dijo...

En la mayoría de los casos es culpa de los padres,y es verdad que no hay ningún niño que muera de hambre teniendo comida; lo único que pasa es que nos angustia que no coman lo que nosotros queremos.

A mi me ha funcionado muy bien con el mayor el comedor del colegio(ademas no tengo otro remedio que dejarlo fijo).Con el pequeño es diferente,totalmente diferente,come de todo ,todo lo prueba,todo le gusta,quiere comer solo,y hasta le da de comer a su hermano mayor,jajaja,tremendo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails